Una menor fallece ahogada en Francia tras tragarse el juguete del interior de un huevo Kinder

Sábado, 23 de enero de 2016 | e6d.es
• CONSUMO | Un producto para niños mayores de tres años que recomienda la supervisión de un adulto al utilizarlo

La fiscalía francesa investiga el fallecimiento de una niña de tres años y medio que se ahogó tras tragarse una pequeña pieza del juguete contenido en el interior de un huevo de chocolate Kinder Sorpresa.
Según ha explicado la institución en un comunicado, el abuelo de la pequeña logró sacar el objeto que estaba provocando la asfixia y los bomberos lograron reanimarla, pero la menor ya se encontraba en coma y las lesiones cerebrales que había sufrido terminaron causando su muerte varios días después en un hospital de Toulouse. La autopsia confirma que la muerte se produjo por asfixia.
Ferrero, fabricante del Kinder Sorpresa, lo comercializa con la indicación de que se trata de un producto para niños mayores de tres años y recomienda la supervisión de un adulto al utilizarlo. Se trata de un dulce que se vende en todo el mundo desde 1974. El huevo, de chocolate con leche, es hueco y contiene una cápsula de plástico con un pequeño juguete, que en ocasiones está separado por piezas y requiere de un montaje posterior. En EE UU está prohibido debido a la estricta regulación del país para este tipo de productos.
El Seis Doble | Facua


 
._000379