Una madre intenta ahogar a sus hijos en el mar

Sábado, 8 de marzo de 2014 | e6d.es
• Dirigió su coche directamente hacia el agua porque quería suicidarse y, paralelamente, acabar con la vida de sus pequeños

Un coche penetra mar adentro en una playa de Orlando, Florida. Varios transeúntes corren hacia él. Ven en su interior a tres niños (de 3, 9 y 10 años). Se afanan por salvarlos. Todo parece un accidente, pero no. Su madre habría introducido a propósito el vehículo en el mar.
La mujer pretendía suicidarse y, al mismo tiempo, acabar con la vida de sus hijos. "Mamá nos quiere matar. Ayudadnos por favor", gritaba el niño mayor, moviendo los brazos frenéticamente desde los asientos traseros mientras su hermano peleaba con su madre por hacerse con el volante del vehículo, según han publicado a medios locales
Lo que costó más fue soltar a la más pequeña de la silla. Varios socorristas que estaban en la zona lo consiguieron al fin. El envite de las olas cada vez era mayor y la tragedia parecía más cercana. Sin embargo, ésta se pudo evitar. Los niños no han sufrido daños y tras su reconocimiento médico han sido entregados a los servicios sociales. La madre, por su parte, sigue bajo evaluación médica de sus facultades mentales.
La policía trata ahora de saber qué motivos impulsaron a actuar así a la mujer y si ésta sufre algún tipo de trastorno. Al parecer, horas antes del suceso su hermana avisó a la policía preocupada por el extraño comportamiento de ésta.
La hermana les contó que la mujer sufría abusos por parte de su pareja y que, a raíz de dicha situación, padecía problemas mentales. Según fuentes policiales, una patrulla la interrogó poco después, pero no detectó nada extraño. Esta les contó que iba a un centro de acogida para mujeres y que no quería que su exmarido supiera dónde estaba. Los agentes se quedaron satisfechos con sus explicaciones. Unas dos horas más tarde, se lanzaba al mar con su coche con sus hijos dentro. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lavanguardia.com.