| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 7 de diciembre de 2012

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Investigación » Medicina

Una impresora 3D crea cartílago “natural”

Los materiales empleados tienen una estabilidad estructural para poder ser colocados en rodillas y articulaciones con gran desgaste


Un grupo de científicos del Instituto de Medicina Regenerativa de Wake Forest la Universidad de Carolina del Norte (EE UU) ha creado una nueva forma de obtener cartílago, como publica la revista «Biofabrication». El equipo de James Yu, el máximo responsable del proyecto, ha conseguido una impresora en 3D con biotecnología que hace posible la creación de tejidos orgánicos artificiales.
Las primeras pruebas de cartílago impreso se probaron con fuerzas de diferentes tipos y más tarde se implantaron en ratones. Después de ocho semanas, las muestras implantadas, como manifiestan los autores, «parecían haber desarrollado las estructuras y propiedades que son típicas del cartílago elástico, lo que demuestra su potencial para la inserción en un paciente humano». Los materiales empleados son polímeros sintéticos con una significativa estabilidad estructural para poder ser colocados en rodillas y articulaciones con gran desgaste.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.