Una imagen vale más que mil palabras... también en internet

Jueves, 16 de octubre de 2014 | e6d.es
• Las posibilidades de que un internauta haga clic en un vídeo en vez de en un texto son un 41% más altas

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y parece que ese dicho se aplica igualmente a otros entornos como internet, y más si se trata de imágenes en movimiento. Aquí, un video tiene 50 veces más posibilidades de posicionarse en buscadores que un contenido en texto.
Los hábitos de consumo de internet han cambiando en los últimos años, empujado en parte por el creciente uso de los dispositivos móviles y las conexiones a internet cada vez más rápidas. Sin embargo, el vídeo es un formato que cada vez cobra mayor importancia, sobre todo, de cara a la publicidad «online».
Últimamente ha surgido la polémica sobre qué prefieren los usuarios de internet, si el contenido en texto o en vídeo. Existen suficientes datos para afirmar que los vídeos calan más en los espectadores que el contenido escrito y que en las páginas con vídeo los usuarios se quedan más tiempo.
Para los expertos, el valor de 1 minuto de vídeo es equivalente a 1.8 millones de palabra. Según James McQuivery, analista de Forrester Research, se tendría que escribir durante 150 días para conseguir el mismo impacto en el usuario que con un solo minuto de video. Y es que un usuario medio se pasa 16 minutos y 49 segundos viendo videos «online» cada mes.
A los internautas, el vídeo les resulta un formato más cómodo y atractivo. Además, el formato audiovisual capta mejor la atención de los espectadores que un contenido escrito al ser más dinámico y consigue que retengan mejor la información. En cambio, el texto resulta arduo a la hora de leer y requiere que se preste mucha más atención. Por todo ello, hay un 41% más de probabilidades que un internauta haga click en un vídeo que en un texto. Leer noticia completa y ver hilo de debate en abc.es.