| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 15 de mayo de 2016

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Una campaña electoral vacía de propuestas
» Articulistas » Fermín Álvarez » Opinión » Política

Una campaña electoral vacía de propuestas

Substituidas por estrategias pergeñadas a la luz de Maquiavelo


Mientras no deja de llover, el lienzo en blanco nos pide dar vida a su existencia, nos exige llenarlo de formas y colores, nos conmina a retratar la realidad desde nuestra particular y deformada óptica.
Veo manchas difusas por toda su extensión, manchas donde, como el test impronunciable de los siquiatras, vemos siluetas y figuras que sólo dicta nuestra imaginación:
Veo una campaña electoral vacía de propuestas, sustituidas por estrategias pergeñadas a la luz de Maquiavelo.  Veo esbozar una batalla de azules y morados, con el resto de tonos esperando su momento de engrosar la lista de víctimas.
Veo que todo forma parte de una trampa; una economía invariable que juega con sus vasos comunicantes para transmitir la sensación, de crisis o bonanza, que convenga a sus gestores planetarios o sus miserables capataces locales; unas libertades con minúsculas cada día más pequeñas que, en su mengua, van dejando sitio a un totalitarismo sutil y despiadado; unos, dicen, medios de comunicación fieles voceros de sus amos, que no dudan en rebanar gaznates con eficacia funcionarial o aupar a los altares dudosas voluntades, según esté el pulgar del César accionarial.
Veo apelar a una soberanía de tosco decorado de guiñol, mientras el dogal, primero de fino cordel que engordado por cabos de ambición ya es maroma para barcos, ciñe la garganta con firmeza amenazante y cada cambio pretendido está sujeto a las leyes naturales del chantaje.
Veo que la realidad acabará por regularizar lo que ya está consolidado de facto: Lo que conocemos como impuestos será, al fin, la tasa que pagamos los humildes ciudadanos a cambio de permitirnos sobrevivir; los poderosos están exentos y los paraísos fiscales, ya legalizados, regalarán lujosos yates como ahora nuestros bancos obsequian con juegos de sartenes.
Veo el lienzo enmarcado en sangre multicolor, patrocinada por los fabricantes de armas que ven satisfecha su ambición y su cuota es abonada con generosidad por los traficantes de vidas y petróleo.
Veo el cuadro que no quiero ver, que imagino bajo la luz mortecina que filtran las nubes con su panzón negro, mientras, afuera,  no deja de llover.

Fermín Álvarez
Un triste tigre
* Fermín Álvarez es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Fermín Álvarez es autor del blog "Un triste tigre".




 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.