Un tren para entre dos estaciones y hace bajar a un viajero sin billete

Martes, 5 de agosto de 2014 | e6d.es
• El revisor estaba obligado a hacerlo bajar en la primera estación pero optó por una medida tan expeditiva como imprudente

Los pasajeros del vagón de cabecera del tren de la línea RG1 que cubre el trayecto entre l'Hospitalet de Llobregat y Portbou asistieron anteayer a una escena insólita: el interventor hizo parar el tren entre las estaciones de Sant Pol de Mar y Calella, abrió una de las puertas y obligó a bajar a un viajero. Los hechos, investigados por Renfe, fueron presenciados por un redactor de este diario, que ha presentado una reclamación ante la compañía (folio 40 del libro C-2006). La parada, sobre las 14.30 horas, fue tan rápida que quizá no quedó registrada en el control remoto del centro de gestión de Rodalies del Clot, pero sí en el equipo local del convoy.
El pasajero, un joven subsahariano, iba sin billete, una infracción castigada con una sanción de 100 euros (la mitad, si se paga en el acto). Pero no tenía dinero ni documentación. El revisor estaba obligado a hacerlo bajar en la primera estación y dar aviso a los Mossos para que lo identificasen. En lugar de eso, optó por una medida tan expeditiva como imprudente: utilizó su llavín para abrir el compartimento del maquinista, a quien explicó lo sucedido. En cuestión de segundos -y haciendo caso omiso a los cuatro letreros que piden en todas las puertas que no se use la alarma ni el desbloqueo manual de los accesos "sin causa justificada"- el tren frenó su marcha y el interventor obligó al infractor a apearse entre las dos estaciones y a seguir su camino junto a los raíles. Leer noticia completa en lavanguardia.com.
 
Otros sucesos del día
Detenido en Valencia por intentar asfixiar a su pareja con una almohada
Disparan seis tiros a un taxista en Barberà del Vallès
Detenido por circular en contradirección y multiplicar por ocho la tasa permitida
El compañero de la mujer muerta en Orihuela, detenido
Carga policial a la llegada del presunto asesino de Berja al juzgado
Un falso policía local roba en casas de ancianos en Valencia