Un piloto pierde el control de su avión al caérsele el brazo ortopédico

Jueves, 14 de agosto de 2014 | e6d.es
• El aparato, de la línea comercial Flybe, cubría la ruta entre Birmingham y el aeropuerto de Belfast

El pasado 12 de febrero, el piloto de la aerolínea Flybe cubría, con 47 pasajeros a bordo, el trayecto entre la ciudad inglesa de Birmingham y el aeropuerto de Belfast en condiciones de fuertes vientos y, aunque el aterrizaje fue "brusco", nadie resultó herido.
El informe final de la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) destacó hoy que el comandante del aparato, cuya identidad no ha sido revelada, aseguró que en el futuro tendrá más cuidado y revisará el estado del anclaje de su prótesis.
En un comunicado, Flybe indicó entonces que el capitán del vuelo, de 46 años, es uno de sus "pilotos más experimentados y fiables", al tiempo que reiteró que la seguridad del pasaje nunca estuvo en peligro.
Tras iniciar las maniobras de aproximación al aeropuerto, ya en modo manual, el piloto comprobó que su brazo ortopédico seguía unido a través de un dispositivo de enganche a uno de los instrumentos de vuelo. No obstante, "su extremidad de prótesis se desenganchó de la abrazadera y le privó de control del avión", un Dash 8, cuando había iniciado ya la "maniobra de enderezamiento", poco antes de tocar tierra, según los investigadores. Leer noticia completa en lavanguardia.com.

 
Otros sucesos del día
Cinco heridos al caerse de un balcón mientras se hacían una 'selfie'
Detenido un hombre acusado de obligar a una joven a prostituirse durante 12 horas al día
Aparece el cadáver de una turista dentro de una maleta en Bali
Detenido un matrimonio paquistaní que intentaba casar a su hija de 14 años
Investigan la muerte de un niño de tres años visitado en un CAP y un hospital
Detenido por hacerse pasar por agente para hacer fotos a menores desnudas
Revistas fraudulentas en nombre de la Guardia Civil