Un niño de 6 años muere en un incendio de una vivienda

Martes, 20 de mayo de 2014 | e6d.es
• Se han visto afectados también un bebé de 13 meses y un joven de 14 años

Un niño de seis años ha fallecido y sus dos hermanos -un bebé de 13 meses y un chico de 14 años- han resultado heridos graves en un incendio de una vivienda en Dos Hermanas (Sevilla), según han informado fuentes de Emergencias Andalucía. Las mismas fuentes han aclarado que el menor de seis años fallecido es un niño, y no una niña como había informado inicialmente. El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha declarado dos días de luto oficial y sus banderas ondean a media asta.
A consecuencia del incendio, ha fallecido un menor de seis años, mientras que un bebé de 13 meses ha sido trasladado en estado grave al Hospital Infantil del Virgen del Rocío y otro joven de 14 años ha sido derivado a la Unidad de Quemados de este mismo centro hospitalario. Se da la circunstancia de que los tres menores son hermanos.
Según los comentarios del vecindario, el incendio se produjo por un cortocircuito y los bomberos tardaron en llegar un poco más de lo habitual, cuando el piso estaba ardiendo completamente, porque se habían equivocado de dirección.
El piso siniestrado está completamente calcinado, con los techos negros y algunos restos de una persiana de plástico en una ventana, aunque los vecinos de las casas adyacentes permanecen en su interior.
Los vecinos del piso siniestrado han explicado que se vivieron escenas de nerviosismo porque aunque un hijo pudo salir por sus medios, la madre de los menores insistía en que había menores dentro. Leer noticia completa en lavanguardia.com.