Un hombre se ahoga tras socorrer a su hija y su nieto en la playa

Lunes, 11 de agosto de 2014 | e6d.es
• Las tres personas se estaban bañando cerca de la orilla y la corriente las arrastró cuando ya había finalizado el servicio de socorristas

Un hombre de 64 años de edad, José Luis G. S., murió ahogado el sábado tras auxiliar a su hija y a su nieto de ocho años, que fueron arrastrados por la corriente en la playa de Torre de la Sal en el término de Cabanes. Los trágicos hechos ocurrieron minutos después de las siete de la tarde, cuando ya había finalizado el servicio de socorristas.
La víctima reside en Barcelona y estaba pasando unos días de vacaciones con su familia en un apartamento de Cabanes. Las tres personas se estaban bañando cerca de la orilla y el agua les cubría hasta la cintura, pero la corriente arrastró primero al pequeño y luego a la madre y al abuelo, que se adentraron en el mar para socorrer al niño.
Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo en los que José Luis G. S. logró poner a salvo a su nieto, pero el hombre terminó exhausto por el esfuerzo realizado y no logró alcanzar la orilla. La madre terminó de sacar a su hijo del agua y pidió auxilio.
Tres personas rescataron al bañista, aunque ya era demasiado tarde. El médico del centro de salud y un equipo del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) acudieron al lugar, pero no pudieron reanimar a la víctima. La Guardia Civil abrió la correspondiente investigación. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Castellón para practicarle la autopsia. Leer noticia completa en lasprovincias.es.
 
 
Otros sucesos del día
Muere una pareja al caer por un acantilado en Portugal mientras se hacía una selfie
Hallan el cadáver de un menor francés desaparecido en Huesca
Investigan la muerte de un hombre apuñalado en Badia del Vallès
Arroja dos maletas con 55 kilos de cocaína desde el octavo piso de un hotel de Valencia
Un motorista grave tras perder un brazo al impactar contra un guardarrail en Madrid
Seis jóvenes heridos en los bous al carrer de Silla y Algimia de Alfara