Un hombre es brutalmente agredido por criticar los 'bous al carrer'

Domingo, 22 de junio de 2014 | e6d.es
• Le dijo a un amigo que estaba de turismo que no le gustaría la fiesta por ser "violenta", tras lo cual recibió una paliza de un grupo de jóvenes

El pasado domingo 15 de junio un hombre argentino de 47 años, que ejercía de anfitrión en Alboraya (Valencia) con un compatriota que le visitaba, recibió una brutal paliza de un grupo de jóvenes taurinos cuando dijo que los 'bous al carrer' le parecía una fiesta "violenta". El agredido, vecino del municipio desde hace años, se encuentra ingresado en el Hospital La Fe de Valencia y presenta graves lesiones en la cabeza y en la mandíbula.
La agresión se produjo cuando la víctima y su amigo, volvieron a Alboraya, donde reside desde hace años, después de haber estado en Sagunto, y pasaron cerca de la calle donde se celebraban los 'bous al carrer'. Al parecer, el agredido dijo a su compañero que la fiesta no le gustaría por ser "violenta" y un grupo de jóvenes aficionados a este festejo popular lo escuchó y le apaleó.
Según relata una fuente de la agrupación de peñas locales taurinas de Alboraya, estaban desmantelando la fiesta cuando de repente oyeron gritos y vieron al agredido en el suelo. "Entonces uno de los peñistas llamó al servicio de emergencias", ha asegurado dicha fuente para La Vanguardia.
"Me empezaron a gritar que era un inmigrante de mierda y que no sabía lo que decía", ha explicado el agredido, según publica la web del partido animalista PACMA, que es padre de tres hijos y lleva doce años residiendo en España.
"No me dio tiempo a reaccionar, fue todo muy rápido. Estaba como distraído y me fui metiendo en la boca del lobo", ha señalado. "Yo nunca me acerco a este tipo de fiestas porque no me gustan, pero me fueron llevando hacia la barrera y allí empezaron a pegarme 'trompadas'. Recuerdo ver a mi amigo y, cuando me giré, se me echó la turba encima", ha asegurado. Leer noticia completa en lavanguardia.com.