| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 12 de enero de 2016

OTROS TEMAS » El caso 21 » Un fugitivo que huyó de Italia abusaba sexualmente de sus hijas de 9 y 3 años
» Abusos sexuales » Menores

Un fugitivo que huyó de Italia abusaba sexualmente de sus hijas de 9 y 3 años

La Policía Nacional lo ha detenido en Tarifa, donde vivía en una autocaravana


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa (Cádiz) a un ciudadano italiano de 49 años de edad en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega. Las autoridades de Italia reclamaban al fugitivo por delitos contra la libertad e indemnidad sexual perpetrados durante años sobre sus propias hijas de 9 y 3 años de edad.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Cádiz, dentro de sus funciones de averiguación del paradero y detención de delincuentes con órdenes de detención internacional, recibió información a través del Grupo de Localización de Fugitivos.
La información se centraba en un ciudadano italiano al que le constaba un Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales  de  Italia y que podría estar residiendo en una localidad de la provincia de Cádiz. El fugitivo italiano, de 49 años de edad, había sido condenado a una pena de seis años de prisión  por haber cometido en su país delitos de abuso sexual.  

 
Arrestado en la vía pública de Tarifa
Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en la localidad de Tarifa (Cádiz), lugar donde según informaciones propias podía encontrase el fugitivo residiendo en una autocaravana. Fruto de los seguimientos realizados fue localizado y ha sido detenido cuando se encontraba transitando por una calle de la localidad.
Tras realizar todos los trámites y diligencias policiales, el detenido fue  trasladado hasta la comisaría de Cádiz, donde se encargaron de su traslado a Madrid. El Juzgado Central de Instrucción ordenó su extradición a Italia, donde ha ingresado en prisión.
El Seis Doble | Dirección General de la Policía
 
Otros sucesos del día
Dos detenidos por entrar a robar en una casa de Canals y dar una paliza al propietario
Nueve detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Barcelona
Fallece un electricista en Ibi al caer al vacío desde una altura de cinco metros
Madaya, la ciudad siria de la ‘guerra del hambre’, recibe alimentos
La mutilación y quema de una lesbiana en Sudáfrica acaba con cuatro detenciones
Detenido el marido de la mujer hallada muerta con heridas de arma blanca en Toledo
Difundidas fotos del terrorista huido el 13-N tras el ataque de París
Todas las claves del juicio del Madrid Arena
Un presunto sicario saldrá de prisión si paga una fianza de 5.000 euros
Turquía acusa al ISIS del atentado que ha causado 10 muertos en Estambul
Un camión queda encajado bajo un puente en Sopela
Detienen al hijo del hombre que apareció muerto en Torrevieja con signos de violencia



 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.