Un cocodrilo ataca y se lleva a un niño de 12 años

Lunes, 27 de enero de 2014 | e6d.es
• Otro niño tiene graves heridas en ambos brazos por el ataque del animal, de cuatro metros de longitud

Guardas forestales australianos están buscando un cocodrilo de cuatro metros que ha atacado y se ha llevado un niño de 12 años mientras nadaba en un popular destino turístico del norte del país. Otro niño tiene graves heridas en ambos brazos por el ataque del mismo cocodrilo.
El cocodrilo de agua marina agarró al niño mientras nadaba este domingo junto a otros cuatro chicos en Mudginberri Billabong, en el parque nacional de Kakadu, al sureste de Darwin. En el lugar hay carteles que advierten que está prohibido bañarse por el peligro que representa la presencia de cocodrilos.
"El niño herido resistió el ataque del cocodrilo y el animal se dio la vuelta y se llevó al otro chico", ha explicado la policía. La policía y los guardas forestales han buscado sin éxito durante todo el domingo al cocodrilo y al chico.
El número de cocodrilos se ha disparado en toda la parte tropical de Australia desde que esta especie está protegida por una ley federal de 1971. El pasado agosto un joven de 26 años murió, también nadando al sureste de Darwin, por el ataque de un cocodrilo de 4,7 metros. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lavanguardia.com.