| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/11/2014

ALTRES TEMES » EL CAS 21 » Atracaments

Un atracador resulta herido en un tiroteo con dos policías locales en plena calle

El estanquero desarmó al delincuente y le quitó la pistola, pero la dejó en el suelo al ser encañonado por un agente y el ladrón cogió el arma y disparó


Un expresidiario resultó ayer herido leve en un tiroteo con dos policías locales en Xirivella tras un robo frustrado en un estanco. El delincuente fue trasladado por una ambulancia al Hospital General de Valencia, mientras que los dos agentes salieron ilesos. Durante el enfrentamiento se vivieron momentos de gran confusión cuando un policía encañonó al comerciante porque llevaba en la mano la pistola del atracador.
Los hechos se iniciaron sobre las 20 horas en la calle Sant Antoni de Xirivella. El atracador irrumpió en un estanco con una pistola y le dijo al comerciante que le diera todo el dinero que había en la caja registradora. La víctima levantó las manos en una actitud sumisa, pero entró una cliente y el atracador dejó de mirar unos segundos al estanquero, que se abalanzó sobre el individuo y lo desarmó en un abrir y cerrar de ojos. Luego golpeó al delincuente con la culata del arma, mientras la mujer que había entrado en el establecimiento pedía auxilio.
Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo en los que el comerciante y el ladrón forcejearon. Pero parecía que el infortunio perseguía al estanquero. Cuando la víctima tenía la pistola en la mano y el atracador se defendía de los golpes que le propinaba el comerciante, entonces llegó un agente motorizado de la Policía Local de Xirivella, que confundió al estanquero con el delincuente.
 
Dejó la pistola en el suelo
La primera reacción del policía fue encañonar al hombre que llevaba la pistola en la mano para que tirara el arma al suelo. Y eso es precisamente lo que hizo el comerciante, sin tiempo apenas de avisar al agente de su error, y el atracador aprovechó la confusión para coger la pistola Astra 400 y comenzó a disparar dentro del estanco. Una de las balas impactó contra la puerta del establecimiento. "¡Te voy a matar!", gritó el asaltante mientras apretaba el gatillo.
El policía local se parapetó detrás de un coche y el estanquero se refugió en una panadería. Instantes después, el delincuente salió del estanco, volvió a disparar y huyó por la calle San Miguel. El policía local y otro compañero realizaron varios disparos al aire y siguieron al individuo. A la persecución se unió también un policía nacional que se encontraba fuera de servicio, aunque no llevaba su arma.
 
12 casquillos en el suelo
Durante algunos momentos de la huida, el delincuente se giró y abrió fuego contra los agentes, que repelieron la agresión. La Policía Nacional recogió poco después hasta 12 casquillos en el lugar de los hechos, un cargador y una bolsa con munición que el atracador llevaba en un bolsillo. Leer noticia completa en lasprovincias.es.



Otros sucesos del día
Un hombre retiene durante una semana a su pareja en su piso y la agrede con un cuchillo
La menor que sufrió la agresión más grave reconoce al pederasta de Ciudad Lineal
Tres detenidos en una pelea con armas de fuego en Ciutat Vella
Desalojada una discoteca de Madrid por duplicar el aforo
Otro valenciano, detenido por traficar con fármacos
Prisión para el acusado de poner a su expareja explosivos en el coche
Un vídeo, clave contra los redskins que atacaron a unos ucranianos
La madre acusada de intentar matar a su bebé dice que desconocía su embarazo
Mueren dos ancianos y su nieto de 11 años en un incendio en Sevilla
El padrastro del niño muerto en una maleta en Oviedo dice que falleció de "un mal golpe"
Diez años para el indigente que mató a una mujer en Platja d'Aro
Cuatro detenidos en el Gran Premio de Cheste
Herido muy grave un joven de 17 años en Fuenlabrada
Alerta por un tigre suelto en los alrededores de Disneyland París

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.