| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 13 de noviembre de 2014

OTROS TEMAS » El caso 21 » Atracos

Un atracador resulta herido en un tiroteo con dos policías locales en plena calle

El estanquero desarmó al delincuente y le quitó la pistola, pero la dejó en el suelo al ser encañonado por un agente y el ladrón cogió el arma y disparó


Un expresidiario resultó ayer herido leve en un tiroteo con dos policías locales en Xirivella tras un robo frustrado en un estanco. El delincuente fue trasladado por una ambulancia al Hospital General de Valencia, mientras que los dos agentes salieron ilesos. Durante el enfrentamiento se vivieron momentos de gran confusión cuando un policía encañonó al comerciante porque llevaba en la mano la pistola del atracador.
Los hechos se iniciaron sobre las 20 horas en la calle Sant Antoni de Xirivella. El atracador irrumpió en un estanco con una pistola y le dijo al comerciante que le diera todo el dinero que había en la caja registradora. La víctima levantó las manos en una actitud sumisa, pero entró una cliente y el atracador dejó de mirar unos segundos al estanquero, que se abalanzó sobre el individuo y lo desarmó en un abrir y cerrar de ojos. Luego golpeó al delincuente con la culata del arma, mientras la mujer que había entrado en el establecimiento pedía auxilio.
Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo en los que el comerciante y el ladrón forcejearon. Pero parecía que el infortunio perseguía al estanquero. Cuando la víctima tenía la pistola en la mano y el atracador se defendía de los golpes que le propinaba el comerciante, entonces llegó un agente motorizado de la Policía Local de Xirivella, que confundió al estanquero con el delincuente.
 
Dejó la pistola en el suelo
La primera reacción del policía fue encañonar al hombre que llevaba la pistola en la mano para que tirara el arma al suelo. Y eso es precisamente lo que hizo el comerciante, sin tiempo apenas de avisar al agente de su error, y el atracador aprovechó la confusión para coger la pistola Astra 400 y comenzó a disparar dentro del estanco. Una de las balas impactó contra la puerta del establecimiento. "¡Te voy a matar!", gritó el asaltante mientras apretaba el gatillo.
El policía local se parapetó detrás de un coche y el estanquero se refugió en una panadería. Instantes después, el delincuente salió del estanco, volvió a disparar y huyó por la calle San Miguel. El policía local y otro compañero realizaron varios disparos al aire y siguieron al individuo. A la persecución se unió también un policía nacional que se encontraba fuera de servicio, aunque no llevaba su arma.
 
12 casquillos en el suelo
Durante algunos momentos de la huida, el delincuente se giró y abrió fuego contra los agentes, que repelieron la agresión. La Policía Nacional recogió poco después hasta 12 casquillos en el lugar de los hechos, un cargador y una bolsa con munición que el atracador llevaba en un bolsillo. Leer noticia completa en lasprovincias.es.



Otros sucesos del día
Un hombre retiene durante una semana a su pareja en su piso y la agrede con un cuchillo
La menor que sufrió la agresión más grave reconoce al pederasta de Ciudad Lineal
Tres detenidos en una pelea con armas de fuego en Ciutat Vella
Desalojada una discoteca de Madrid por duplicar el aforo
Otro valenciano, detenido por traficar con fármacos
Prisión para el acusado de poner a su expareja explosivos en el coche
Un vídeo, clave contra los redskins que atacaron a unos ucranianos
La madre acusada de intentar matar a su bebé dice que desconocía su embarazo
Mueren dos ancianos y su nieto de 11 años en un incendio en Sevilla
El padrastro del niño muerto en una maleta en Oviedo dice que falleció de "un mal golpe"
Diez años para el indigente que mató a una mujer en Platja d'Aro
Cuatro detenidos en el Gran Premio de Cheste
Herido muy grave un joven de 17 años en Fuenlabrada
Alerta por un tigre suelto en los alrededores de Disneyland París

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.