Un asistente menor de edad es apaleado en un partido de regional

Lunes, 14 de diciembre de 2015 | e6d.es
• "No vais a salir vivos de aquí, os vamos a matar, cómo os habéis cargado el partido, hijos de puta, vamos a romper vuestro coche"

Un árbitro menor de edad fue apaleado hace unos días, según informa la web "Sindicato de Árbitros", por unos aficionados del conjunto local en San Silvestre de Guzmán, Huelva. El suceso se produjo durante la segunda parte cuando dichos aficionados lanzaron palos al árbitro asistente número 1 causándole heridas en la cabeza.
El partido, de 3ª Andaluza Sénior, enfrentaba al San Silvestre CF y al Aljaraque CD y el resultado era de 0-2 cuando, en el minuto 75, se desencadenaron los acontecimientos. El partido fue suspendido inmediatamente y el árbitro acudió a un centro médico a presentar la correspondiente denuncia. El acta es indignante, empezando por la expulsión del encargado de material local. "Seguidamente queremos expresar nuestra repulsa ante unos incidentes que deberían sonrojar a todo el mundo del fútbol. Un menor de edad fue agredido y, ya que la Real Federación Andaluza de Fútbol se desentiende, exigimos al Defensor del Menor que se persone en este caso para defender los derechos de nuestro compañero agredido.
La posibilidad de un fatal desenlace es cada vez más real, sin embargo ninguna federación territorial se preocupa por cambiar la situación de extrema violencia que padecemos.  En el caso de Andalucía, presidida por Eduardo Herrera desde hace 29 años, toda una vida en una federación endogámica, anticuada, hermética y opaca". Fuente de la información: "Sindicato de Árbitros".
Foto: Campo de fútbol de San Silvestre de Guzmán, Huelva | Google Street View



 
._000379