| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 30 de enero de 2013

OTROS TEMAS » Humanismo » Tristeza, indignación y rabia… sensaciones de unos padres ante los recortes de Conselleria
» Articulistas » Dependencia » Entrevistas » Humanismo » Política » Ramón Alfil » Salva Roses

Tristeza, indignación y rabia… sensaciones de unos padres ante los recortes de Conselleria

Entrevista a Valle Palomino y Marisol Marí, ésta última madre de un niño autista que está ya cerca de cuatro meses sin recibir la ayuda por dependencia.
“Cuando tienes un hijo discapacitado hay que luchar contra el mundo”


Lejos de llegar a una solución, los padres con hijos que padecen Síndrome de Asperger y de autismo siguen luchando contra viento y marea para cobrar la Ley de Dependencia. La Conselleria de Sanitat a unos adeuda casi cuatro meses, otros ni siquiera han comenzado a recibir la prestación; éste es el caso de Valle Palomino, presidenta de la Asociación Síndrome de Asperger de la Ribera, ASARI, con un hijo de casi dieciocho años afectado.
En esta ocasión, Valle ha venido a nuestra redacción acompañada por una madre que está asociada a ASARI, Marisol Marí, madre de un niño de ocho años con autismo y que está ya cerca de cuatro meses sin recibir la ayuda por dependencia.
Su hijo sólo se alimenta de yogures y de un complejo vitamínico, toma al día un total de dieciséis yogures, todavía lleva pañal y tiene muchos problemas intestinales.
Marisol ha contado a El Seis Doble que cuando tienes un hijo discapacitado “hay que luchar contra el mundo”. En la actualidad está recibiendo una terapia para aprender a alimentarse mejor en el gabinete psicológico Cedín de Valencia. El problema deriva en que el centro ha dejado de recibir el dinero que percibe de parte de Conselleria, por lo que la situación de ese centro es realmente crítica para poder seguir con las puertas abiertas. Mañana conoceremos en nuestro diario la situación real del gabinete con su gerente Lola Garrote y con el secretario del mismo, Fernando García.
La desesperación de estas madres es tal que Marisol Marí es categórica cuando afirma que “No entiendo los recortes ni en sanidad ni en educación, nos han quitado un 15% más otra reducción que se va a tramitar en breve”.
Frustración, tristeza, indignación, rabia… son las sensaciones de los padres ante la falta de atención de la Conselleria de Sanitat.
A pesar de la incertidumbre en la que se encuentran sumidos estos padres, siguen aferrados a un hilo de esperanza; éste es su ‘leitmotiv’:
“Hay que coger ejemplo de las hormigas e ir todos a una”.
“Si lo que hemos conseguido lo perdemos, no va a volver”.
“Que no crean los padres que todo está perdido, porque no vamos a parar”.
“Me he puesto una meta y ya no me para nadie, voy a seguir adelante”.
Salva Roses
Ramón Alfil
 
Entrevista a Valle Palomino
y Marisol Marí


Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí





 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.