Trifulca y bochorno en el último Nacional - Peñarol

Jueves, 23 de enero de 2014 | e6d.es
• Éste es el fútbol que no queremos

Los nueve futbolistas detenidos por los incidentes violentos ocurridos durante el partido entre los equipos uruguayos de Nacional y Peñarol declaran hoy ante la justicia y podrían ser procesados con penas de prisión.
Los jugadores, detenidos el martes, pasaron la noche en dependencias policiales, y fueron separados en habitaciones diferentes para evitar que continuase la trifulca entre ellos.
Además, hoy fueron citados a declarar dos futbolistas más, uno de Peñarol y otro de Nacional, según recogió el diario El País.
Los detenidos prestan declaración en el Juzgado Penal nº 9 de Montevideo desde primera hora de la mañana, y los abogados de los respectivos clubes no descartan que el interrogatorio se prolongue durante toda la jornada.
Los arrestados podrían ser castigados con una pena de prisión de entre 3 y 24 meses. "Lo lógico sería un procesamiento sin prisión, pero eso se decantará luego de que actúe la Justicia", expresó el abogado defensor de los detenidos del club Nacional, Alejandro Balbi, a una radio local.
Por su parte, el gerente deportivo de Peñarol, Carlos Sánchez, calificó los incidentes de "simple pelea", y afirmó que era "una exageración" que los jugadores debiesen comparecer ante la Justicia por estos hechos, según declaró al diario El Observador.
El subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, Antonio Carámbula, expresó en su cuenta de Twitter su deseo de que "las Directivas de Nacional y Peñarol apliquen sanciones contra los responsables del bochorno que se vivió en el clásico", en referencia a los incidentes.
Carámbula, que en su perfil en la red social se define como 'bolso' o seguidor de Nacional, manifestó que "el combate contra la violencia en el Deporte implica un largo camino a recorrer", y lamentó que durante el partido "se retrocedieran varios pasos".
La ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliám Kechichián, también calificó de "bochornoso" el "espectáculo dado por algunos jugadores de Peñarol y Nacional" durante el partido, y señaló a través de Twitter que el ministerio que preside "acompaña la denuncia que realizó Interior" ante estos hechos.
Los árbitros que controlaban el encuentro responsabilizaron de la pelea a los cuatro futbolistas que fueron expulsados de la cancha durante el partido, dos por cada equipo. Leer noticia completa en mundodeportivo.com.