| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/06/2016

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Articulistas » Fermín Álvarez » Opinión » Política » Religión y culto

Todo el que es distinto es objetivo de las diatribas del cardenal Cañizares

"Ya sea por ser mujer, gay, inteligente, de izquierdas, musulmán..."



Hay quien tiene la mente cuadriculada pero no en el sentido cartesiano del término, que facilita el planteamiento deductivo y racional de los problemas, sino en el de vivir encorsetado entre muros, celdas y etiquetas restrictivas. A esta discutible subespecie del homo sapiens le asusta todo lo que no quepa en sus cajones y, con su instinto primario en modo “a prueba de fallos”, reacciona violentamente contra todo lo que desconoce y le asusta; vestigio del reptil que una vez fuimos. El tristemente célebre cardenal Cañizares se ha pegado una buena carrera para ponerse delante de este grupo, decir que lo lidera y, jadeando para saldar su alarmante deuda de oxígeno, ha vuelto a regurgitar los excrementos que tenía en su ocluido intestino y lo ha puesto todo perdido. Otra vez.
Sus médicos están preocupados y con razón, lo que una vez fueron episodios aislados, se repiten con excesiva frecuencia y, lo que es peor, al paciente le gusta el sabor que después le queda en la boca y se niega a medicarse por miedo a perderlo.
El caso es que todo el que sea distinto, no necesariamente peor ni mejor, sólo diferente, es objeto de sus diatribas; ya sea por ser mujer (condición genética), por ser gay (condición sexual), por ser inteligente (condición intelectual), por ser de izquierdas (condición ideológica) o por ser musulmán (condición religiosa), entre otras; esto nos da una idea de las lamentables condiciones, éstas sí, en que se desenvuelve el nuevo superhéroe de los cavernícolas de este país: Supersaurio Púrpura y la horda de subhumanos que le sigue ciegamente.
Promovamos una urgente revisión presupuestaria, que dote de los recursos necesarios un programa de I+D+i, destinado a lograr la salud mental resolviendo la, tan dañina para la humanidad, oclusión intestinal.  Las generaciones venideras oirán hablar de este mal con la misma estupefacción que nosotros cuando conocimos que muchísima gente moría del Cólico Miserere (apendicitis) sin poder hacer nada por evitarlo.
Fermín Álvarez
Un triste tigre
* Fermín Álvarez es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Fermín Álvarez es autor del blog "Un triste tigre".
 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 5Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.