| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 11 de abril de 2015

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Still Life o Naturaleza Muerta | Relato literario de Eva Borondo
» Articulistas » Eva Borondo » Rincón Literario

Still Life o Naturaleza Muerta | Relato literario de Eva Borondo

“…ningún príncipe llega para darle el beso de amor que la haga revivir”


Ahí, quieta como estaba, y muerta, no se diferenciaba de los montículos de hojas que agrupaba el viento al arrastrarlas. Tampoco era diferente de las formas que producían las hierbas en movimiento discontinuo, bamboleadas por el aire templado del sur.
Y, desde aquí, podría haber sido leña, tierra o roca, naturaleza muerta que no se descompone ni cambia, parte de un paisaje perenne.
Junto a su mano, apartada del tronco de su cuerpo con la distancia que establecía el brazo, una manzana mordida en amarillo brillante, todavía sin oxidar, constituía la última parte de un bodegón de vida estática.
Faltaban minutos para que la manzana se transformara en marrón y horas para que desapareciera, pero en este mismo instante seguía viva, crujiente y líquida, escupiendo saliva espumosa, blanca y dulce. La droga que tenía en su interior no sabía a nada.
Mientras el cabello azabache enredaba los caminos de las hormigas, rompiendo la elaborada monotonía del ejército fórmico, una abeja libaba, confundida, los hilos de la falda amarilla.
Y desde aquí puedo ver que ningún príncipe llega para darle el beso de amor que la haga revivir, porque tan hundida está en la hierba alta, que no es posible que nadie la vea. Más bien la confundirán con leña, tierra o roca, naturaleza muerta que no se descompone ni cambia, parte de un paisaje perenne.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.