| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/10/2018

ALTRES TEMES » HUMANISME » Acció contra la Fam » Ajuda humanitària

Según los primeros informes, el terremoto y posterior tsunami en Indonesia ha dejado más de 800 muertos

Acción contra el Hambre pone en marcha una respuesta de emergencia para asistir a los más de 48.000 desplazados


El epicentro del terremoto, situado a 10 km de profundidad, sacudió el pasado 28 de septiembre la costa de Donggala, en la región de Sulawesi. El tsunami posterior golpeó las ciudades de Palu y Donggala. Electricidad y telecomunicaciones han quedado cortadas y las réplicas continúan. Los primeros informes apuntan más de 800 muertos, 48 000 desplazados y 1,5 millones de personas afectados por el desastre. Se espera que estas cifras vayan en aumento.
La evacuación y cuidado de los heridos, el apoyo a los servicios médicos y de salud, el acceso a alimentos y agua potable, la distribución de mantas y material de refugio son en estos momentos las necesidades más urgentes. La respuesta está siendo coordinada por el gobierno, que trabaja para garantizar que se restauren las infraestructuras básicas y se garantice el acceso a la respuesta humanitaria. “Durante los últimos tres días hemos estado en contacto directo con el gobierno de Indonesia y otras agencias en Yakarta para contar con la mayor cantidad de información posible sobre el impacto del desastre. También estamos en estrecha coordinación con un socio local anterior, YEU, para tener una mejor comprensión de las necesidades y poner en marcha una intervención de emergencia que incluya nutrición, agua y saneamiento”, señala Shashwat Saraf, directora regional de operaciones de Acción contra el Hambre.
YEU, es la unidad de emergencia y reducción de riesgo de desastres de la organización YAKKUM, que brinda asistencia humanitaria a la población afectada por desastres naturales en Indonesia. Timor Oriental, Myanmar, Filipinas y Nepal.
Acción contra el Hambre trabaja en Indonesia desde 1998, actualmente en la región de Nusa Tenggara Timur (NTT), con un equipo de 16 personas.  En estrecha colaboración con la autoridad locales, trabajamos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición a través de un enfoque multisectorial. Asimismo, respondemos a los múltiples desastres naturales que afectan al país.
El Seis Doble | Acción contra el Hambre



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.