| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/12/2013

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Desigualtat social

¿Sabes en qué y dónde invierten su pasta los ricos del mundo?

Compañías como General Motors, Priceline, o Qualcomm forman parte de las empresas favoritas


 
Warren Buffett, Carl Icahn, Daniel Loeb... Las grandes fortunas mundiales 'lanzan sus redes' sobre el 'iBillonaire Index', que en lo que va de año sigue batiendo a sus competidores al sumar un rendimiento cercano al 40%.
Explica Fernando S. Monreal en 'El Economista' que desde antaño, es de sobra conocido el deseo que muchos inversores tienen de conocer la composición de las carteras de renta variable que mantienen las grandes fortunas mundiales y cómo hacen para que su riqueza siga creciendo anualmente sin límite alguno.
Un deseo que encuentra en el 'iBillonaire Index' su respuesta más certera. Se trata de un selectivo que se renueva trimestralmente y que está formado por las treinta compañías en las que los grandes millonarios financieros invierten en mayor medida su dinero, es decir, que usa como criterio para su composición la asignación de fondos proporcionada por las grandes fortunas mundiales sobre las compañías más grandes por capitalización del S&P 500.
El pasado 13 de noviembre de 2013 veía la luz oficialmente el 'iBillonaire Index', con la única intención de "ofrecer a los inversores una forma eficiente para seguir el rastro dejado por el dinero inteligente" y el resultado no podía ser mejor, por ahora.
Desde su nacimiento acumula una rentabilidad superior al 5 por ciento, batiendo así el comportamiento del S&P 500, que en el mismo periodo de tiempo gana menos de un 2 por ciento.
"En esencia, el índice funciona como si uno se reuniesen un grupo de multimillonarios y les pidiera llegar a un consenso sobre cuáles son las mejores apuestas en el S&P 500".
Dependiendo de donde hayan invertido las grandes fortunas se irá renovando una cartera "en la que el porcentaje que cada compañía representa en el índice va variando dependiendo el rendimiento de cada acción" afirma Raúl Moreno, consejero delegado de iBillionaire.
Así, en estos momentos, son compañías como
Apple, Wells Fargo, AIG, Yahoo o Coca Cola -por ese orden- las que gozan en este momento de un mayor peso dentro de la cartera actual del índice.
Compañías como General Motors, Priceline, o Qualcomm forman parte de las empresas favoritas de los millonarios mundiales. De todas ellas quien tiene en la actualidad un mayor peso en dicha cartera es General Motors. Leer noticia completa en periodistadigital.com.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.