| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 23 de junio de 2015

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Articulistas » Diego Gafo

Quod scripsi, scripsi... El "humor negro" de Zapata

Todos han encontrado algún comentario del rival político en alguna red social digno de la dimisión inmediata y todos justifican los tuits de sus admirados líderes

                   

Apenas han tomado posesión de sus cargos los nuevos concejales electos de las últimas elecciones municipales y autonómicas y ya ha saltado la polémica. Guillermo Zapata, el que a priori sería concejal de cultura del Ayuntamiento de Madrid, tuvo que dimitir tras aparecer en Twitter unos chistes xenófobos o de dudoso gusto publicados hace varios años, cuando ni siquiera ostentaba cargo político alguno. El señor Zapata —y sus defensores— argumentan que simplemente se trata de humor negro. Me considero un tipo con bastante sentido del humor, pero sinceramente creo que estas barbaridades sobrepasan el humor, e incluso la decencia. Puedo entender el chascarrillo o la chanza en el bar, con los amigos. Lo malo es que esta sociedad hedonista tiene la necesidad de publicar en las redes sociales cualquier cosa ignorando la repercusión que pudiera tener mañana. Ya lo dijo Pilato, lo escrito, escrito está. De ahí el título del artículo de hoy para los de la LOGSE, aclaro.
Ha sido penoso, como siempre, ver a los acólitos de uno y otro bando político enzarzados en batallas mediáticas. Todos han encontrado algún comentario del rival político en alguna red social digno de la dimisión inmediata. Y por supuesto, todos justifican los tuits de sus admirados líderes. Lo dicho: Pueril. Ha habido incluso quien ha comparado los comentarios de las redes sociales con la contabilidad B, o las cuentas en Suiza... Como ven, seguimos anclados en el "y tú más" que tanto daño hace a la sociedad, pero que permite a los políticos tener siempre la última palabra. ¡Qué asco de país!
Imagino que a ninguno de estos políticos de medio pelo se le ha ocurrido que no hace falta que otro cometa una falta más grave que la propia para dimitir. Hay que dimitir de un cargo público por decencia. Cuando uno se equivoca pide perdón. Pero cuando alguien además ostenta un cargo junto al perdón debe ir la carta de dimisión. Sin contemplaciones. No hay que esperar que la sociedad sea un clamor. Tampoco entiendo que se dimita de un cargo y se siga conservando el acta de concejal o de diputado. Si se dimite se hace con todas las consecuencias... ¿o lo que realmente interesa es el vil metal?
Diego Gafo
 
* Diego Gafo es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Diego Gafo es autor del blog "Las cosas de DIEGVS".



 

 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.