| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/06/2015

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Articulistes » Diego Gafo

Quod scripsi, scripsi... El "humor negro" de Zapata

Todos han encontrado algún comentario del rival político en alguna red social digno de la dimisión inmediata y todos justifican los tuits de sus admirados líderes

                   

Apenas han tomado posesión de sus cargos los nuevos concejales electos de las últimas elecciones municipales y autonómicas y ya ha saltado la polémica. Guillermo Zapata, el que a priori sería concejal de cultura del Ayuntamiento de Madrid, tuvo que dimitir tras aparecer en Twitter unos chistes xenófobos o de dudoso gusto publicados hace varios años, cuando ni siquiera ostentaba cargo político alguno. El señor Zapata —y sus defensores— argumentan que simplemente se trata de humor negro. Me considero un tipo con bastante sentido del humor, pero sinceramente creo que estas barbaridades sobrepasan el humor, e incluso la decencia. Puedo entender el chascarrillo o la chanza en el bar, con los amigos. Lo malo es que esta sociedad hedonista tiene la necesidad de publicar en las redes sociales cualquier cosa ignorando la repercusión que pudiera tener mañana. Ya lo dijo Pilato, lo escrito, escrito está. De ahí el título del artículo de hoy para los de la LOGSE, aclaro.
Ha sido penoso, como siempre, ver a los acólitos de uno y otro bando político enzarzados en batallas mediáticas. Todos han encontrado algún comentario del rival político en alguna red social digno de la dimisión inmediata. Y por supuesto, todos justifican los tuits de sus admirados líderes. Lo dicho: Pueril. Ha habido incluso quien ha comparado los comentarios de las redes sociales con la contabilidad B, o las cuentas en Suiza... Como ven, seguimos anclados en el "y tú más" que tanto daño hace a la sociedad, pero que permite a los políticos tener siempre la última palabra. ¡Qué asco de país!
Imagino que a ninguno de estos políticos de medio pelo se le ha ocurrido que no hace falta que otro cometa una falta más grave que la propia para dimitir. Hay que dimitir de un cargo público por decencia. Cuando uno se equivoca pide perdón. Pero cuando alguien además ostenta un cargo junto al perdón debe ir la carta de dimisión. Sin contemplaciones. No hay que esperar que la sociedad sea un clamor. Tampoco entiendo que se dimita de un cargo y se siga conservando el acta de concejal o de diputado. Si se dimite se hace con todas las consecuencias... ¿o lo que realmente interesa es el vil metal?
Diego Gafo
 
* Diego Gafo es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Diego Gafo es autor del blog "Las cosas de DIEGVS".



 

 
._000379
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.