Pellegrini y Guardiola se interponen en el camino de Real Madrid y Atlético de Madrid

Viernes, 15 de abril de 2016 | e6d.es
• El sorteo de la Champions League ha emparejado al Manchester City con el Real Madrid y al Atlético de Madrid con el Bayern Munich


Manuel Pellegrini se interpone en el camino del Real Madrid hacia una nueva final de la Champions League. El técnico chileno dirigió al equipo blanco en la temporada 2009/10, en la que fue eliminado en octavos de final por el Olympique de Lyon. Su paso por el Santiago Bernabéu quedó marcado en aquella eliminatoria y más aún en otra anterior: la dolorosa goleada sufrida en Alcorcón en la Copa del Rey (4-0). Desde aquel momento, el entrenador perdió gran parte del crédito a ojos del presidente, Florentino Pérez, y fue duramente criticado por varios medios de comunicación. Pellegrini había sido un fichaje de Jorge Valdano, entonces director general. Tras regresar a la presidencia, Florentino realizó una gran inversión para tratar de equilibrar fuerzas con el FC Barcelona, que acababa de proclamarse campeón del triplete: pagó el traspaso de Cristiano Ronaldo -cerrado por el anterior presidente, Ramón Calderón-, fichó a Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Raúl Albiol y Arbeloa. Pellegrini fue el elegido para dirigir el proyecto desde el banquillo tras sus buenas temporadas en el Villarreal, al que llegó a meter en las semifinales de la Champions League en la campaña 2005/06 y con el que fue subcampeón de Liga en la 2007/08. Leer más en SportYou.
 
Karl-Heinz Rummenigge cargó contra el Atlético de Madrid tras los octavos de final de la Champions League. El presidente del consejo directivo del Bayern de Múnich lamentó que un equipo como la Juventus hubiera caído eliminada en esa fase, mientras que equipos como el rojiblanco o el Wolfsburgo estuvieran en cuartos de final. “Si uno repasa partidos como el del Atlético contra el PSV o el Wolfsburgo-Gante se ve la diferencia de calidad frente a la Juventus, que ahora está eliminada”, dijo entonces el alemán. El directivo bávaro se verá las caras con el Atlético en semifinales, en lo que puede convertirse en su gran pesadilla. Leer más en SportYou.