Otro contrato irregular pone a Tania Sánchez (Izquierda Unida) contra las cuerdas

Jueves, 27 de noviembre de 2014 | e6d.es
• La gestión de la parlamentaria madrileña en su época como edil, bajo sospecha

El paso de la diputada madrileña Tania Sánchez por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, alcaldía insignia de Izquierda Unida, suma otro caso de presunta irregularidad. Al escándalo que destapó la pasada semana este diario sobre las clases municipales de tenis, hay que añadir ahora un episodio muy similar en la escuela de baloncesto de este mismo consistorio.
Según documentación oficial a la que ha tenido acceso Vozpópuli en exclusiva, Tania Sánchez Melero, como "coordinadora del área de Servicios a la Ciudadanía", dio su visto bueno en septiembre de 2009 a la contratación de un servicio anual de monitores de basket por un importe que rondó los 12.000 euros. Este procedimiento vino avalado por un técnico municipal que precisamente ejercía en ese momento como gerente/representante del Club Deportivo Covibar (germen del afamado Rivas Ecópolis), entidad que se hizo finalmente con el contrato, apuntan fuentes internas.
La firma de este fontanero municipal, José Juanas Vicente, que figura como Jefe de Servicio de la Concejalía de Deportes, aparece junto a la de Tania Sánchez -máxima responsable política del área entonces- en la providencia de gasto para dicho servicio de monitores, que terminó recayendo en el Club Deportivo Covibar.
Juanas Vicente no sólo ha sido representante de este equipo, sino que también ha sido después "general manager" de Rivas Ecópolis, el conjunto femenino de basket que cuenta en su palmarés con un subcampeonato de Europa y dos copas de la Reina. En calidad de representante del Club Deportivo Covibar, Juanas Vicente fue uno de los avalistas del actual presidente de la Federación Española de Baloncesto (Feb), José Luis Sáez, en su reelección en 2008.
En concreto, no ha sido hasta el presente año de 2014 cuando José Juanas Vicente ha sacado la plaza de funcionario de carrera, según las fuentes internas consultadas. Y lo ha hecho después de llevar 18 años en la plantilla del Ayuntamiento, siendo personal laboral y ejerciendo fundamentalmente como director de Deportes del Consistorio. También ha sido director del Área de Servicios a la Ciudadanía. Con este currículum no puede decirse que este técnico sea una persona desconocida para Tania Sánchez y la dirección de IU en Rivas, ya que incluso ha sido consejero de Rivamadrid, la empresa municipal de servicios.
El exregidor José Masa nombró a Tania Sánchez al inicio de la pasada legislatura concejala de Cultura y Fiestas, sexta teniente de alcalde y "coordinadora del Área de Servicios a la Ciudadanía y Solidaridad", responsabilidad que le otorgaba las competencias de supervisar y "adverar" todos los expedientes de Cultura y Fiestas, Deportes y Cooperación. En esta área, que ocupó entre 2007 y 2011, coincidió con José Juanas Vicente, fontanero de la Concejalía de Deportes. Ella era jefa de los dos ediles que se alternaron al frente de este departamento, primero su padre, Raúl Sánchez (hasta el año 2009), y luego Yaiza García. En la actualidad, el progenitor de Tania Sánchez es el hombre del alcalde, Pedro del Cura, para la cartera de Deportes. Leer noticia completa en vozpopuli.com.