| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 14 de enero de 2014

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Astronomía » Física

"Nanocosmos", un éxito de la ciencia española

Han conducido a la ciencia española desde la práctica inexistencia hasta un nivel de potencia internacional en un tiempo récord


No era fácil alcanzar el éxito. De los 450 proyectos que competían por una Synergy Grant, se rechazaron 437; pero entre los 13 escogidos se encontraba Nanocosmos. Su objetivo: profundizar en nuestros orígenes cósmicos realizando desarrollos tecnológicos de vanguardia. Conozco a los investigadores principales españoles de Nanocosmos, Cernicharo y Gago, desde mucho antes de mi participación en el proyecto y me une una estrecha amistad con el primero. Por ello puedo dar fe de sus carreras intensas, tenaces y abnegadas. A pesar del voluble sistema científico nacional, a veces favorable, pero a veces irracional e incluso hostil, vienen consiguiendo frutos muy brillantes. Algunas de sus investigaciones fueron financiadas por el Plan Nacional de I+D con un Consolider (Astromol), un valioso apoyo. Son investigadores como ellos los que han conducido a la ciencia española desde la práctica inexistencia hasta un nivel de potencia internacional en un tiempo récord. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en elmundo.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.