Murió Vujadin Boskov, artífice de la cita “Fútbol es fútbol”

Lunes, 28 de abril de 2014 | e6d.es
• Tenía 82 años. Sus frases son ejemplos de una simplicidad genial que definieron su personalidad

El serbio Vujadin Boskov, que fue, entre otros, entrenador del Real Madrid y el Sampdoria italiano, falleció a los 82 años en la ciudad italiana de Génova, informa la web del club Vojvodina de Novi Sad, club en el que comenzó y desarrolló la mayor parte de su trayectoria como futbolista.
La Ciudad Deportiva del Vojvodina, equipo donde jugó entre 1946 y 1960, lleva su nombre y allí se oficiará el martes un funeral.
Este profesional de los banquillos dejó para la posteridad grandes frases y momentos, marcados por la final de la Copa de Europa que el conjunto blanco perdió ante el Liverpool en el Parque de los Príncipes de París, en 1981.
En la temporada 1979/80, la primera sin el presidente Santiago Bernabéu, el técnico serbio sustituyó en el cargo a Luis Molowny, que había ganado la Liga el año anterior y dejó su sitió a un técnico que volvería a traer la exigencia en el trabajo diario a sus jugadores.
Con Boskov, el Real Madrid recuperó una rutina de entrenamientos basados en la fuerza y en las tácticas. Una exigente preparación física mezclada con un estudio meticuloso de los movimientos de sus jugadores que dieron diferentes resultados a un entrenador que vivió momentos de gloria y decepción en un equipo que llegó a su cima en la final de la Copa de Europa de los "García".
Boskov no era nuevo en el mundo del fútbol. Hasta que llegó al Real Madrid su currículum estaba repleto de historias forjadas en varios banquillos y en muchos equipos con los que corrió por diferentes estadios a lo largo del mundo.
En el Real Madrid aplicó sus métodos y dejó momentos memorables con frases llamativas. La lista es larga y pese a que los años han pasado, nadie las ha olvidado: "fútbol es fútbol"; "punto es punto"; "penalti es cuando árbitro pita"; "ganar es mejor que empatar y empatar es mejor que perder"; o "el fútbol es imprevisible porque todos partidos empiezan cero a cero", son ejemplos de una simplicidad genial que definieron su personalidad. Leer noticia completa en marca.com.