Paco de Lucía, el guitarrista al que le apasionaba el fútbol

Jueves, 27 de febrero de 2014 | e6d.es
• Paco de Lucía era aficionado al fútbol e incluso Menotti comparaba su profesión de entrenador con la del guitarrista fallecido este miércoles

Triste noticia. El músico gaditano Paco de Lucía ha fallecido este miércoles a los 66 años a causa de un repentino ataque al corazón. El guitarrista se encontraba pasando unos días en México con su familia y jugaba con sus nietos cuando ha sufrido el ataque. Nacido en Algeciras (Cádiz) el 21 de diciembre de 1947, De Lucía es considerado como uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca español.
Paco de Lucía era muy aficionado al fútbol y siempre que podía jugaba junto a sus músicos. Era habitual verle, durante sus giras, jugar alguna pachanga.
César Luis Menotti, gran admirador de Paco de Lucía, al ser cuestionado si le apetecía seguir siendo entrenador, recurrió al artista para explicar el sentimiento que tiene del banquillo: "¿Que si aún tengo ganas de ser entrenador? Pregúntale a Paco de Lucía si quiere tocar la guitarra".
Cuando supo de la muerte del artista, el ex entrenador del Barça siempre ha comparado el talento del Barça de los últimos años, el Barça de Pep Guardiola y a Leo Messi con el gran talento de Paco de Lucía. "Quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de Paco de Lucía. Le recordaremos siempre. Era un valiente de la música. La muerte de Paco de Lucía ha sido un golpe muy duro. Era joven, tenía mucho que hacer y que dar aún a la música. Era un artista impresionante, era muy grande, un talento increíble. Siempre he admirado a Paco de Lucía. Teníamos una buena amistad y su muerte me duele mucho. Cerrar los ojos y escuchar la música de Paco de Lucía era... El mundo del arte, de la música, tiene un gran vacío con su perdida". Leer noticia completa en grada360.com.