Música y solidaridad se unen en los atriles por una buena causa

Martes, 30 de octubre de 2012 | e6d.es
• Músicos Solidarios sin Fronteras centra su campo de actuación en la infancia porque es el sector de población más desfavorecido
Músicos Solidarios sin Fronteras es una Organización no Gubernamental, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo establecer un compromiso solidario entre la música, los músicos, amantes de la música y amigos solidarios con la infancia y la juventud más desfavorecida y desprotegida del mundo.
Músicos Solidarios Sin Fronteras cree que la música y los músicos pueden desempeñar un importante papel en pro de la armonía, la convivencia y el espíritu solidario entre las distintas etnias, pueblos y culturas del mundo.
Músicos Solidarios sin Fronteras centra su campo de actuación en la infancia porque es el sector de población más desfavorecido. Diariamente mueren 40.000 niños y millones de ellos son explotados y vejados irremediablemente. Ellos son ahora los más débiles y serán en el futuro los portavoces de cualquier transformación social.
Músicos Solidarios sin Fronteras surge en 1.995 de la iniciativa de un grupo de personas cooperantes que sintieron la necesidad de ayudar a los niños cubanos. En un viaje a la isla caribeña entraron en contacto con escuelas y conservatorios de La Habana que no disponían de instrumentos musicales suficientes. Desde entonces se han realizado numerosas actuaciones solidarias con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y solidaridad entre todos los puntos del planeta.
Para la consecución de los fines previstos, Músicos Solidarios sin Fronteras lleva a cabo las siguientes actividades:
1. La recogida y posterior donación de todo tipo de instrumentos y materiales musicales.
2. Promover actuaciones y festivales para recabar recursos económicos y humanos.
3. Crear y vender artículos comerciales con el anagrama de la organización.
4. Trabajar en la creación y dotación de escuelas-taller, becas de estudio y ayudas a la manutención infantil.
Más información de Músicos Solidarios sin Fronteras - Clic aquí.