| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 12 de febrero de 2016

OTROS TEMAS » Humanismo » 'Médicos del Mundo' exige que el protocolo nacional contra la mutilación genital femenina no caiga en saco roto
» Derechos humanos » Discriminación » Médicos del Mundo

'Médicos del Mundo' exige que el protocolo nacional contra la mutilación genital femenina no caiga en saco roto

"Lamentamos que el protocolo se dirija exclusivamente al personal sanitario y excluya a otros agentes como los educativos y sociales"



En el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (MGF), reclamamos a las instituciones la puesta en marcha inmediata del Protocolo Nacional de MGF, elaborado por el Ministerio de Sanidad en 2015. El objetivo de este protocolo es instruir a profesionales sanitarios para detectar esta situación, para penalizar a aquellas personas que realicen estas prácticas, que suponen una flagrante vulneración de los derechos humanos, y sobre todo, para enseñar a las niñas y a sus familias los efectos adversos que conlleva sobre su salud. 
Lamentamos, sin embargo, que el Protocolo Común se dirija exclusivamente al personal sanitario y excluya a otros agentes tan importantes como los educativos y sociales, reduciendo así el número de profesionales con capacidad para identificar a la población de riesgo. Por contra, las normativas de nivel autonómico existentes previamente en Cataluña, Aragón y Navarra sí incorporan en sus medidas a las y los profesionales de los centros educativos y a trabajadores sociales.
 
Reconocidos por nuestro trabajo contra la Mutilación Genital Femenina
El enfoque de lucha contra la mutilación llevado a cabo por nuestra organización y sus mediadoras en España ha obtenido diversos reconocimientos desde ámbitos sanitarios, de la comunicación o gubernamentales. Hace pocos días fue el de la mutua de profesionales sanitarios A.M.A. En octubre de 2015, Onda Cero Navarra concedió una mención especial dentro de sus Premios Solidarios a la activista contra la mutilación genital femenina y miembro de Médicos del Mundo, Fátima Djarra. 
Además, Médicos del Mundo acaba de ser aceptada como miembro de la Plataforma Europea contra la MGF (http://www.endfgm.eu). Es la única organización española que forma parte de esta mesa, que tiene como objetivo crear acciones coordinadas e integrales entre los responsables políticos y la sociedad civil para poner fin a esta práctica. Además, la red facilita sinergias entre diversas organizaciones europeas y las comunidades afectadas, llevando las preocupaciones a la agenda europea y de cada país. 
El Seis Doble | Médicos del Mundo
 
 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.