| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 23 de diciembre de 2012

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Articulistas » Para navegantes sin prisas » Ramón Alfil

Me cautiva la atmósfera de los años 20

Tráfico que no es el rodado, gángsters metidos en política y políticos que se meten a gángsters… Las cosas no han cambiado


Boardwalk Empire es una serie más de televisión. Me quedo con su fantástica y cuidada ambientación de los años 20 (1920), la época de la ley seca en Norteamérica. De hecho, su ficha técnica nos informa que “el rodaje fue realizado en un set creado especialmente en Greenpoint, Brooklyn, NY. Las escenas interiores del primer episodio fueron filmadas en el Manhattanville College. El set ubicado en Greenpoint, el cual tiene un largo de 300 pies una perfecta imitación de la época de Atlantic City en los año '20, tardó tres meses en ser construido. El set incluye tiendas, automóviles y el propio paseo marítimo; el estudio de efectos digitales de Brooklyn, Brainstorm Digital, utilizó modelos 3D después de rodar para añadir detalles como líneas del horizonte, carteleras publicitarias, muelles y playas, cuya apariencia según el artista de Brainstorm, Chris Wesselman, estuvieron basadas en unas tarjetas postales antiguas”.
En el cine siempre intento meterme en el contexto y, aunque casi siempre salgo pitando, en esta serie me cautiva esa atmósfera que rodea el inicio del siglo pasado: coches, calles, vestimentas, costumbres… Y, sobre todo, me conquistó su introducción: buenas tomas, color sugerente, gestos del protagonista, primeros planos (el del clavel en la solapa es magnífico), el enigma de las botellas en el mar, que en este caso se suponen llenas de whisky en vez de mensajes. Os dejo el video de esta introducción más abajo; es corto pero, ya se sabe, lo bueno, si breve... Martin Scorsese ha metido mano, disfrutad cada detalle.
En su trama, ambición, arrogancia, tráfico que no es el rodado, gángsters y políticos juntos, gángsters metidos en política y políticos que se meten a gángsters; como podemos comprobar, casi un siglo después, las cosas no han cambiado.
Ramón Alfil
De mi serie “Videos, audios y cositas para navegantes sin prisas”

 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.