| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 17 de junio de 2015

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Cáncer » CNIO

Más investigación, menos cáncer

Es el fin del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)



El nacimiento de ‘Amigos del CNIO’ hace tan solo unos meses utilizaba el lema ‘Más investigación, menos cáncer’ como expresión del fin último del Centro: investigar y desarrollar productos innovadores en oncología.
Entre los retos del CNIO para el 2015 están conseguir un mayor acceso de los pacientes a fármacos experimentales o abrir estudios en el campo de la metástasis, causante del 90% de los fallecimientos de cáncer en todo el mun
do. En este aspecto, el CNIO ha incorporado en sus filas este mismo año a los investigadores Héctor Peinado y Manuel Valiente que, procedentes de laboratorios de referencia en EE.UU., estudiarán el ambiente que rodea a los tumores y su implicación en la metástasis, así como la metástasis cerebral, respectivamente.
Además, el CNIO ha conseguido a través de su Programa de Investigación Clínica crear un consorcio con hospitales públicos y privados para el desarrollo de ensayos clínicos en oncología. A través del Programa, cientos de pacientes pueden acceder ya a terapias experimentales en España sin la necesidad de desplazarse a EE.UU. u otros países de referencia.
 
Sobre el CNIO
El CNIO Es uno de los principales centros de investigación en todo el mundo. En el campo de la oncología, se encuentra en la cuarta posición a escala mundial según el impacto de las publicaciones lideradas por sus investigadores (SIR World 2014, SCimago).
Cerca de cuatrocientos investigadores en primera línea de la ciencia internacional se esfuerzan por entender mejor los mecanismos del cáncer, y encontrar así la forma de combatirlo. Aumentar el conocimiento y aplicarlo en prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer es la misión fundamental del Centro. Como centro integral del cáncer, realiza investigación tanto básica como traslacional. Además, un activo programa de innovación garantiza que el fruto de los descubrimientos científicos llega cuanto antes al paciente, al mercado y en general a la sociedad.
   
 


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.