| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 12 de julio de 2014

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Nuevas tecnologías

Los insultos y las amenazas en las redes sociales podrán quedar registrados aunque se borren

La Guardia Civil ha presentado una nueva herramienta que permite «congelar» un acto delictivo en internet y certificar su existencia cuando un usuario lo denuncia


Las amenazas en redes sociales como Twitter o Facebook, los insultos en los blogs personales o los delitos en webs que desaparecen en pocos días podrán quedar registrados gracias a la herramienta «eGarante» que ha activado en su web la Guardia Civil. Los delincuentes de la red suelen ampararse en el anonimato y en la capacidad de borrar al momento los insultos y las calumnias que circulan en la Red. Una situación que dificultaba la recolección de pruebas a la hora de denunciar un delito tan frecuente en internet como las faltas contra el honor o la imagen. Esta herramienta permitirá «congelar» un «tuit» o un comentario en Facebook tal y como los ve el usuario en el momento de informar al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Este nuevo sistema tiene dos funciones. Por un lado, informar a la Guardia Civil de que se está produciendo un delito en internet y por otro, emitir un certificado (en formato PDF) gracias a la página «eGarante» al usuario para que pueda presentar una denuncia formal en comisaría e incluso, adjuntarlo con garantía pericial en un juicio. En el primer caso, el ciudadano puede informar de la comisión de un delito rellenando el campo «quiero informar» en la web del Grupo de Delitos de la Guardia Civil. El programa realiza una captura de pantalla en el mismo momento en el que el usuario formula el aviso sin dar tiempo al autor del delito a que borre las pruebas. Es muy útil en caso de detectar páginas web de estafas y fraudes que mutan continuamente. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en abc.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.