| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 30 de abril de 2013

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Literatura

Literatura para vagos: 7 obras maestras con menos de 100 páginas

Pueden leerse en poco menos de una hora


No hace mucho publiqué un post donde recomendaba una serie de libros de extensión, por lo general, un tanto excesiva: Maqroll el Gaviero, ochocientas páginas; Vida de Samuel Johnson, casi dos mil; Memorias de Chateaubriand, más de tres mil… Esto, en la era de las prisas, Twitter, Whatsapp y el déficit de atención es, como poco, un descalabro. Algo inconcebible.
Sé que sois muy vagos y que el nivel general de lectura se limita a subtítulos de series, órdenes y misiones en algún videojuego o blogs interesantísimos como éste. Por eso me he animado a reunir siete grandes libros que no sobrepasen las cien páginas, o, en el caso de que lo hagan (redacto la lista de memoria) que puedan leerse en poco menos de una hora.
 
El Hombre que Pudo ReinarRudyard Kipling. Un relato épico e inabarcable, a pesar de sus escasas 60 páginas.
 
Falkland/Malvinas: Panfleto Contra la GuerraSamuel Johnson. Sabemos que la guerra es cosa mala, sí, pero en este librito de 80 páginas, y mecidos por la prosa incontestable del doctor Johnson, descubriremos que también es algo propio de idiotas.
 
Novela de AjedrezStefan Zweig. Dos campeones mundiales de ajedrez en un mismo barco, enfrascados en una soberbia partida de la que saldrá el mayor loco del Siglo XX.
 
El Hombre que Plantaba ÁrbolesJean Giono. Temo hacer una crítica más larga que el propio libro, el más corto de toda la lista, así que me limitaré a recalcar lo preciosa que es esta historia. Ya irás descubriendo todo lo demás en los pocos minutos que se tarda en disfrutar de ella.
 
Bartleby el EscribienteHerman Melville. Si aún no lo has leído, deja esta entrada a medias, corre en busca de un ejemplar y no vuelvas hasta sentirte un Bartleby más de la vida, como todo hijo de vecino.
 
Cómo vivir con veinticuatro horas al díaArnold Bennett.  Las apariencias engañan. Este no es un libro de auto-ayuda, ni nada que se le parezca. Fue formidablemente escrito hace más de un siglo en el que, por lo visto, poco o nada ha cambiado.
 
El Hombre que Corrompió a una CiudadMark Twain. También conocido como “El Hombre que Corrompió Hadleyburg” o “El Hombre que Corrompió Hadleyville” o “El Libro que Toda Persona de Bien Debería Leer”. El autor de este texto es “violencevintage”.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.