Liberadas seis mujeres de nacionalidad china explotadas sexualmente en domicilios

Lunes, 6 de julio de 2015 | e6d.es
• Las mujeres eran obligadas a permanecer en las viviendas las 24 horas del día al servicio de lo dispuesto por la 'jefa', que ha sido detenida junto a dos hombres más

Agentes de la Policía Nacional han liberado a seis mujeres de nacionalidad china que eran explotadas sexualmente en dos domicilios de las localidades madrileñas de Móstoles y Alcorcón. En la operación han sido arrestadas tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntas responsables de los delitos de trata de seres humanos, relativos a la prostitución, falsedad documental y contra la Hacienda Pública. Las mujeres eran obligadas a permanecer en las viviendas las 24 horas del día a disposición de lo dispuesto por la “jefa”.
 
Retenidas en dos viviendas de Móstoles y en Alcorcón
La investigación comenzó a mediados del mes de enero del presente año cuando los agentes tuvieron conocimiento de que, en una vivienda de la localidad de Móstoles, había varias mujeres de origen chino que estaban siendo retenidas y obligadas a ejercer la prostitución.
Los agentes dieron con la localización de la referida vivienda, descubriendo posteriormente que los miembros de la organización habían alquilado otra vivienda en la localidad de Alcorcón. Igualmente averiguaron que las mujeres permanecían las 24 horas del día al servicio de lo dispuesto por la 'jefa' y de otros miembros de la organización. Las pocas veces que salían a la calle eran acompañadas por algún componente del grupo y sin ningún tipo de documentación.
Tras la localización de los domicilios y de los miembros de la organización criminal, los investigadores procedieron a la detención de dos hombres y de una mujer. En los registros de ambos domicilios se encontró numerosas prendas eróticas y efectos sexuales, incautándose más de 5000 euros en efectivo, así como monedas extranjeras, varios ordenadores, teléfonos móviles y diversa documentación relativa a los delitos investigados
 
"Con la trata, no hay trato. Denúncialo"
La Policía Nacional ha puesto en marcha la mayor campaña de concienciación en redes sociales y medios de comunicación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Con el claim "Con la trata, no hay trato. Denúncialo", la Dirección General de la Policía busca reforzar la segunda fase operativa del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual que arrancó el pasado mes de enero.
Siguiendo los objetivos de esta segunda etapa, la Policía Nacional promoverá la inclusión de vídeos y carteles en prensa escrita, radio y televisión que favorezcan la concienciación e implicación social de todos los ciudadanos, y especialmente de los clientes potenciales de estos servicios, contra los delitos cometidos por las redes que trafican con personas para su prostitución.
Con la puesta en marcha de este plan operativo, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900105090 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.
El Seis Doble | Policía Nacional

 


 
._000379