Las víctimas de la violencia en el fútbol español

Domingo, 30 de noviembre de 2014 | e6d.es
• Diez personas han muerto desde 1982 al salir de estadios o mientras veían un encuentro

Un seguidor del Deportivo de 43 años de edad ha muerto este domingo tras una pelea entre hinchas del equipo galleo y del Atlético de Madrid. La violencia en torno al fútbol se ha cobrado así diez víctimas mortales en España desde 1982, entre ellos un hincha que salía de un estadio, otro que celebraba un gol en un bar o dos que sufrieron el impacto de bengalas mientras veían un partido.
 
Pelea entre hinchas antes del partido (noviembre de 2014)
Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años de edad, muere como consecuencia de los golpes recibidos en una pelea entre aficionados radicales del Atlético y del Deportivo, entre miembros del Frente Atlético y los Riazor Blues, que se produjo el 30 de noviembre de 2014 cerca del estadio Vicente Calderón. El fallecido era hincha del Dépor.
 
Un pelotazo definitivo (abril de 2012)
El 5 de abril de 2012 Iñigo Cabacas recibió el impacto de una pelota de goma en la cabeza lanzada por parte de la Ertzaintza y que acabó con su vida. La carga policial se produjo con motivo de los altercados que siguieron al partido del Athletic contra el Schalke 04 de Liga de Campeones.
 
Paliza mortal (octubre de 2003)
Manuel Ríos Suárez de 31 años falleció el 7 de octubre de 2003 tras recibir una paliza en los enfrentamientos entre seguidores del Deportivo y el Compostela que se sucedieron al final del encuentro de Copa del Rey que ambos equipos disputaron en Santiago, en el estadio de San Lázaro. Suárez tenía 31 años y dos hijos. Era aficionado del Dépor.
 
Puñalada en el corazón (diciembre de 1998)
Aitor Zabaleta Cortaza, de 28 años, seguidor de la Real Sociedad, murió en la madrugada del 9 de diciembre de 1998 a consecuencia de una puñalada en el corazón. La agresión fue cometida junto al estadio Calderón. La Audiencia de Madrid condenó en 2000 a Ricardo Guerra, de 24 años, a 17 años de cárcel por asesinato. Leer noticia completa en deportes.elpais.com.