Las pequeñas casas de los horrores de Frances Glessner

Lunes, 16 de junio de 2014 | e6d.es
• Una pionera que diseñaba detalladísimos dioramas en forma de casas de muñecas con auténticas escenas criminales

Frances Glessner Lee fue una rica heredera que dedicó toda su fortuna al estudio de la criminalística, una vida entera ocupada en la investigación de crímenes. Fundadora del departamento de medicina legal de la Universidad de Harvard, creó la primera oficina dedicada al estudio de la medicina forense en los Estados Unidos.
Una pionera que diseñaba detalladísimos dioramas en forma de casas de muñecas con auténticas escenas criminales. Pequeñas casas de los horrores a escala que utilizaba como herramienta pedagógica y de investigación. Conocida como "Fanny" por su entorno, no pudo comenzar sus estudios hasta los 52 años, ya que tuvo que esperar hasta la muerte de su hermano en 1930 por la negativa familiar a que una mujer realizara estudios universitarios.
Sus creaciones tenían tal nivel de detalle que reproducían fielmente todos los objetos de asesinatos sin resolver. "Fanny" era una abuela entrañable a la que le gustaban los sorprendentes cuentos de Sherlock Holmes, su figura inspiró el personaje Jessica Fletcher de la serie de televisión 'Se ha escrito un crimen' y más recientemente "al asesino de las miniaturas", personaje de la no menos popular serie CSI. Leer noticia completa en elzo-meridianos.blogspot.com.es