¿Lamentable atentado contra el derecho animal o un gran avance para la alimentación humana?

Jueves, 10 de julio de 2014 | e6d.es
• En un mundo donde los excesos y el cambio en nuestra alimentación nos obligan a una alta demanda de alimentos

Las vacas conocidas como la raza de “Azules Belgas” o “Supervacas”, son animales con un defecto genético que provoca un incremento importante de su tamaño y con ello se obtiene más carne de ellas. Este video emitido por National Geographic ofrece una visión de la misteriosa producción de las llamadas “SuperVacas” que les permite crecer anormalmente con una “doble musculatura”.
Actualmente muchas variedades de carne de vacuno en el mercado provienen de ganado que ha sido criado para que les crezcan anormalmente grandes músculos para la producción de carne. En realidad esta anomalía ha sido aprovechada por el hombre para obtener mayor producción de carne. ¿Se encuentra esto dentro de la ética de los derechos de los animales?
En un mundo donde los excesos y el cambio en nuestra alimentación nos obligan a una alta demanda de alimentos, provoca una presión para que varias clases de carne vacuna provienen del ganado genéticamente manipulado para desarrollar distintas cualidades. Una vaca con hipertrofia muscular pudo ser el origen de esta raza animal sin embargo, estos vacunos son más propensos a sufrir enfermedades y tienen dificultades para sostener su peso sobre sus patas. En este caso, sirviéndose de este defecto genético natural, debido a la acción de un gen de la miostatina y responsable de la desproporcionada musculatura que desarrollan. Si bien esta metodología ha generado las más severas controversias, lo cierto es que se trata de la extensión de una anomalía presente hace siglos entre las razas vacunas del mundo. La autora de este texto es María Hidalgo. Leer noticia completa y ver hilo de debate en muhimu.es.