La vacuna contra el meningococo B dejará de ser para uso únicamente hospitalario en breve

Martes, 22 de septiembre de 2015 | e6d.es
• CoMO también le pide a la AEMPS que apruebe la venta de la vacuna contra el Meningococo B


Nuestra campaña a favor de la venta de la vacuna contra el meningococo B, que lleva en marcha desde hace meses con cada vez más numerosos apoyos, ha sido también respaldada por la Confederación de Organizaciones de la Meningitis -CoMO por sus siglas en inglés-.
Esta organización internacional, de cuyo órgano directivo nuestra Fundación es miembro desde hace años, aboga por la vacunación como mejor herramienta contra la meningitis, y hace unas semanas quiso sumarse a la lucha que estamos llevando para liberalizar la venta de la vacuna en las farmacias españolas.
Por este motivo, el propio presidente de CoMO, D. Bruce Langoulant, escribió hace unas semanas al Presidente de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), D. Rubén Moreno, felicitándole por los esfuerzos de la agencia en la mejora de la salud de todos los españoles, e invitándole a dar un paso más en esa dirección no sólo permitiendo la comercialización de la vacuna en las farmacias, sino pidiéndole también que se incluya en el calendario vacunal obligatorio. El documento completo, en inglés, puede leerse en este enlace.
 
Buenas noticias
Estamos muy contentos porque parece que todos los esfuerzos que hemos hecho para conseguir que la vacuna esté a la venta en farmacias, respaldados tanto por CoMO como por inumerables asociación médicas, particulares y la plataforma Change.org, van a dar pronto resultados. Este fin de semana el Ministro de Sanidad, D. Alfonso Alonso, volvió a anunciar que la vacuna contra el meningococo B dejará de ser para uso únicamente hospitalario en breve, y en unos días nos reunimos con un grupo de trabajo para estudiar el mejor plan de comercialización e implantación de la vacuna.
Aún no lo hemos conseguido, ¡pero estamos a las puertas! Gracias a todos los que habéis contribuido a esta gran causa.
El Seis Doble | Fundación Irene Megías