La Policía Nacional interviene más de un kilo de heroína en un control de carretera

Jueves, 16 de abril de 2015 | e6d.es
• El estupefaciente, escondido en el armazón del vehículo, había sido empaquetado en bolsas al vacío recubiertas de posos de café para camuflar el olor que desprendía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres que viajaban en un vehículo en cuyo armazón transportaban ocultos 1.130 gramos de heroína y 520 gramos de sustancia de corte. El estupefaciente había sido empaquetado en bolsas al vacío recubiertas de posos de café para tratar de camuflar el olor que desprendía.
La detención se produjo durante la realización de un control móvil en la carretera Nacional-330, detectando los agentes que los dos ocupantes de uno de los vehículos mostraban evidente nerviosismo y aportaban versiones distintas sobre el origen y destino del viaje. Los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo en el que ambos viajaban, detectando -a través de una ranura bajo el salpicadero del copiloto- lo que parecía ser un paquete envuelto en cinta de embalar.
Para extraer el paquete, los agentes tuvieron que desencajar la guantera del copiloto, donde se ocultaba junto a una segunda bolsa. Un primer análisis de muestreo confirmó que los paquetes intervenidos contenían heroína y sustancia de corte.
 
Cubierto con posos de café
Los dos hombres, de 34 y 25 años, fueron trasladados en calidad de detenidos a la Comisaría de Policía Nacional en Jaca, donde se realizó una inspección más minuciosa del vehículo. Este registro confirmó las sospechas de los agentes, que localizaron otro escondite bajo la estructura de la puerta trasera derecha, lugar donde transportaban otro paquete con heroína en su interior.
La sustancia intervenida asciende a 1.130 gramos de heroína y 520 gramos de sustancia de corte. La misma había sido empaquetada al vacío y envuelta en posos de café, para tratar de evitar su detección ante una posible inspección por parte de la Unidad de Guías Caninos, y posteriormente revestida de cinta aislante color marrón para camuflarla en la estructura interna del vehículo.
La intervención fue realizada por agentes de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc, continuándose por agentes investigadores de la localidad de Jaca las gestiones para determinar la procedencia y destino de la sustancia intervenida.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaca, que ha decretado prisión para ambos.