La Policía Nacional detiene a dos menores por delitos de amenazas y vejaciones a otro menor

Miércoles, 15 de abril de 2015 | e6d.es
• Los presuntos autores obtuvieron de la víctima fotografías íntimas de índole sexual bajo amenazas de muerte

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores por amenazar y vejar a otro menor a través una conocida red social utilizada mayoritariamente por jóvenes. Los arrestados obtuvieron de la víctima fotografías íntimas de índole sexual bajo amenazas de muerte.
En el mes de agosto de 2014 se recibió en la Comisaría Provincial de Valladolid una denuncia de un menor que afirmaba haber sufrido vejaciones y amenazas a través de una red social. La víctima manifestó que los autores le habían exigido el envío de fotografías íntimas de índole sexual, a lo que accedió finalmente ante el temor que le infundían los autores.
Tras comprobar la veracidad de los hechos, los investigadores averiguaron que las amenazas se habían producido simultáneamente desde las localidades de Parla (Madrid) y Motril (Granada), haciendo uso de dos perfiles distintos en la red social. Una vez identificado el origen, se comprobó que los presuntos autores eran dos menores de edad residentes en dichas localidades, cuya única relación entre si era a través de la Red. Una vez obtenidos estos datos se solicitó la colaboración de agentes de Motril (Granada) y Madrid, que procedieron a la detención de los dos individuos.
La finalidad  de los autores era burlarse del denunciante, habiendo llegado incluso a amenazarle de muerte. El menor víctima de estos hechos, debido al estado de ansiedad que sufrió comenzó a recibir tratamiento psicológico, con el que continua  en la actualidad.
La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid en colaboración con las Brigadas de Policía Judicial de Motril (Granada) y Madrid.
 
Consejos de la Policía ante el acoso en Redes Sociales
- Si eres víctima de algún tipo de acoso por Internet, cuéntaselo a un adulto: pide ayuda
- No estás sólo: padres, profesores y, si fuera necesario, -en casos constitutivos de delito o falta-, la Policía están contigo para frenar esa situación
- Si como padre o profesor detectas que tu hijo o alumno muestra cambios de humor, está triste, huidizo, o no tiene amigos, intenta hablar con él para saber qué ocurre y cómo poder intervenir
- No agregues a desconocidos