| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 19 de octubre de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Corrupción » Indignados » Tropelías

La jueza acusa a la mano derecha de Rajoy en el Senado de cohecho y tráfico de influencias

Por el presunto cobro de un soborno y el enchufe de un afín en la empresa que gestó la trama corrupta


Un soborno de 5.000 ó 6.000 euros y la colocación de un conocido en la empresa Vendex, investigada por el diseño de un completísimo sistema de mordidas a políticos y funcionarios para conseguir contratos públicos. Ésos son los hechos -constitutivos de los delitos de cohecho y tráfico de influencias- que la jueza instructora de la operación Pokemon, Pilar de Lara -respaldada por el fiscal jefe de Lugo-, quiere que el Tribunal Supremo investigue en la persona de José Manuel Barreiro, portavoz del PP en el Senado, presidente del PP de Lugo y exvicepresidente de la Xunta de Galicia con Manuel Fraga. Así lo hace constar De Lara en una exposición razonada que ha elevado al Alto Tribunal esta semana, a la que ha tenido acceso Público, y en la que la jueza pide la imputación de Barreiro. El portavoz conservador, que niega los hechos que se le imputan, es un acompañante fijo del presidente del Gobierno en sus visitas a Galicia y en sus comparecencias en el Senado, por lo que la trayectoria de este caso está siendo seguida con mucha preocupación en las filas del Partido Popular. Si se produce, la imputación de su portavoz en la Cámara Alta por el Supremo llegaría en el peor momento para el partido del Gobierno, muy tocado con los casos de la tarjetas opacas de Caja Madrid y la crisis del ébola y a las puertas de unas elecciones autonómicas y municipales. El PP de Galicia (PPdeG) es partidario de que sus diputados o dirigentes imputados, como mínimo, pongan sus cargos a disposición de la dirección conservadora. Leer noticia completa en publico.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.