| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 29 de junio de 2013

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Corrupción » Evasión de capital » Indignados » Religión y culto

La Iglesia involucrada otra vez en un escándalo financiero

Detienen a un prelado que era responsable de APSA, ente que gestiona el inmenso capital inmobiliario del Vaticano


Un prelado italiano, un exagente de los servicios secretos de Italia y un intermediario financiero han sido detenidos hoy acusados de fraude y corrupción.
El alto prelado detenido es Nunzio Scarano, responsable del servicio de contabilidad de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), el ente que gestiona el inmenso capital inmobiliario del Vaticano, informa el periódico ‘Corriere della Sera’.
Scarano ya había sido suspendido por el Vaticano de todos sus cargos después de que se supiera que la Fiscalía de Salerno le investigaba por blanqueo de dinero mediante unos cheques, justificados como donaciones, de origen poco claro, por un total de 580.000 euros.
Los otros dos detenidos son Giovanni Maria Zito, exagente de los servicios secretos italianos (AISI) que también había sido destituido hace algunos meses de su cargo, y Giovanni Carinzo, un intermediario financiero. Las pesquisas que han llevado las detenciones se concentraban en la entrada ilegal en Italia de 20 millones de euros desde Suiza. Por el momento, se desconoce si en este caso está implicado el Banco Vaticano.
El pasado miércoles el papa Francisco nombró una comisión para indagar sobre la actividad del Banco Vaticano, en el marco de una nueva investigación por blanqueo de dinero dirigida contra esta entidad financiera.
Por su parte, el presidente del Consejo de Vigilancia del Instituto para las Obras de Religión – nombre oficial del Banco Vaticano – , Ernst von Freyberg, señaló que dentro de la institución que dirige se está aplicando una “política de tolerancia cero” con el fin de combatir el blanqueo de dinero.
En los últimos años, la Santa Sede ha estado involucrada en una serie de grandes escándalos financieros, de corrupción y de pedofilia, entre otros. Leer más en RT en español.
 



 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.