La hiena, la reina del Masai Mara

Viernes, 23 de mayo de 2014 | e6d.es
• Una historia dramática en torno a la competencia por las presas, territorios y la lucha por la supervivencia

Masái Mara (o Massai Mara o Maasai Mara) es una reserva natural nacional situada al sudoeste de Kenia en la región del Serengueti, y es en realidad una continuación del parque nacional del Serengueti. Se llama así porque la tribu masái, habita dicha zona, y por el río Mara que lo cruza. Es famoso por su fauna excepcional.
Ocupa un área de 1.510 km² en la zona del Gran Valle del Rift. Su superficie se redujo de 1672 km² que tenía en 1984. Comprende tres secciones: el Triángulo de Mara, Musiara (donde está el Pantano de Musiara), y Sekenani.
La mayor parte del territorio es sabana salpicada por las distintivas acacias. La fauna tiende a concentrarse en la zona occidental del valle, ya que el acceso al agua es más fácil. La frontera oriental del parque dista unos 224 km de Nairobi.
Este es el retrato inusual de dos cazadores, el guepardo y hiena. Es una historia dramática en torno a la competencia por las presas, territorios y la lucha por la supervivencia. El escenario es el legendario Masai Mara en Kenia. Los dos rivales tienen un enemigo común: el león.