| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 22/06/2015

ALTRES TEMES » EL CAS 21 » Animals

La Guardia Civil sorprende a más de 70 personas un recinto ilegal de peleas de gallos

En la operación han sido detenidas 14 personas y se han requisado 32 gallos de pelea, de los cuales 8 presentaban heridas de gravedad


Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de  Madrid,  en el marco de la operación “Reñidero” ha procedido a la detención de 3 personas y a la imputación de otras 11 pertenecientes a un grupo criminal dedicado a la organización de peleas ilegales de gallos en una nave ubicada en San Fernando de Henares (Madrid).
La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podría estar   realizando y organizando peleas de animales aun estando expresamente prohibidas en la Comunidad de Madrid.
Fruto de la colaboración entre la Guardia Civil y agentes de la Policía Municipal de Madrid, el pasado mes de abril se pudo localizar una nave  situada en un poblado ubicado en San Fernando de Henares (Madrid), donde acudía gran cantidad de personas que podrían estar asistiendo a la celebración de peleas de gallos.
A continuación, los agentes constataron como en días determinados acudían a la nave gran cantidad de personas en sus vehículos que portaban cajas con animales y permanecían durante varias horas en el interior de la misma, mientras en el exterior se tomaban fuertes medidas de seguridad con vigilancia en los accesos a la nave.
Posteriormente, los agentes interceptaron un vehículo en un control policial cuando se disponía a abandonar la nave en uno de los días en los que supuestamente se estaba celebrando una de las peleas de animales donde hallaron a un gallo malherido e indicios relacionados con la venta de entradas para acceder a los espectáculos.
Por tal motivo, se estableció un dispositivo de vigilancia para identificar a los supuestos integrantes de la red dedicada a la organización de peleas clandestinas de gallos, venta de entradas y gestión y participación en dichos espectáculos.
Fruto de este dispositivo, los agentes procedieron a acceder al interior de la nave donde fueron sorprendidas más de 70 personas, entre los que se encontraban  varios menores, de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.
Una vez en el interior, la Guardia Civil localizó un ”ring” circular  con gradas para el público, una zona de bar, y una zona de almacenamiento y preparación de los de animales, fundamentalmente galleras y taquillas, con 32 gallos de pelea, de los cuales 8 presentaban heridas de gravedad. También se hallaron 9 cadáveres en un foso y en el exterior de la parcela.
Como resultado de la operación se ha procedido a la detención de 3 personas, que ejercían funciones de organización y de juez-árbitro de las peleas y a la imputación de otras 11 por su participación activa y reiterada en las peleas aportando los animales los cuales resultaban gravemente lesionados o muertos a  consecuencia de las mismas.
A todos ellos se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal y de delito continuado de maltrato animal. Además, al organizador y responsable se le imputan también un delito contra la Ordenación del Territorio al constatarse que la nave utilizada es de construcción reciente y está asentaba en un suelo no urbanizable y otro delito de defraudación de fluido eléctrico al tener un enganche de luz ilegal
La inspección contó con el apoyo  de los servicios veterinarios del área de protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente de la CAM, los cuales constataron el estado sanitario de los animales y las heridas que algunos presentaban.
Todos los animales han sido intervenidos y puestos a disposición judicial. Los   servicios veterinarios  han tenido que sacrificar a 5 de los gallos debido a la gravedad de las heridas que  presentaban.

Otros sucesos del día
Charleston aboca al sur de EE UU a reexaminar su pasado incómodo
Mueren tres alpinistas de una expedición catalana en un alud en Kirguistán
Liberada en Jaca una mujer obligada a ejercer la prostitución
Escuelas arrasadas por el terremoto
Un niño de tres años clava a su padre un cuchillo en el tórax en Lleida
Un espectacular accidente en la CV-35 causa atascos de 2 km
Piden nueve años a un padre por abusar de su hija de dos años y contagiarle el virus del papiloma
Muere una anciana en el incendio de una vivienda en Barcelona
Narcos descargan un alijo de hachís en una playa llena de bañistas a plena luz del día
Amenaza a su pareja con tirarla por el balcón en Ontinyent
El camión con pantalla de Samsung para evitar accidentes de carretera
La emotiva foto de un policía que distrae a una niña después de perder a su padre en un accidente
Un joven, cogido en los festejos taurinos de El Puig




 

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.