| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/01/2015

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Articulistes » Hayack » Indignades

La foto de la vergüenza

Líderes mundiales apoyan la libertad de expresión en París mientras la limitan en sus respectivos países


Mientras millones de franceses marchaban sobre las calles de París por la libertad de expresión, la paz y la convivencia, un nutrido grupo de líderes mundiales, al margen de la ciudadanía, se hacía una foto en una de las calles cercanas a la marcha tras un inescrutable cordón policial.
El mundo (y un servidor) vieron estupefactos como algunos medios de comunicación mezclaban ambas imágenes haciendo creer a sus espectadores que estos líderes mundiales estaban ahí, junto al pueblo, por las libertades y por la democracia... Pero el engaño no duró demasiado, afortunadamente.
Esto, que no es más que otra de las evidencias que demuestran que las élites político-económicas están a años luz de un pueblo que sufre (y paga) sus excentricidades, quedaría en una anécdota si no fuese por el nivel de líderes mundiales que asistieron a esa foto, más que a esa manifestación. Líderes mundiales como Tayyip Erdogan, presidente de Turquía; Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí o el propio Mariano Rajoy, entre otros.  
 
Benjamín Netanyahu
Su última ofensiva sobre la franja de gaza, además de costarle la vida a más de 2.000 personas (incluidos 400 niños) acalló a 13 periodistas bajo sus bombas, informadores que cubrían el conflicto para diversos medios. En dicha ofensiva también fue atacado el edificio que alberga las oficinas de Al-Yazira y la agencia de noticias Asociated Press. Además, la embajada israelí presionó a TVE para que Yolanda Álvarez dejase de enviar sus crónicas desde la Franja acusándola, ni más ni menos, de ser la "correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás".
 
Recep Tayyip Erdoğan
Durante 2012 y 2013 Turquía mantenía en prisión a 72 profesionales de la información, la mayoría de ellos kurdos. Asimismo, a finales de este año se sucedieron las redadas contra medios de comunicación, muchas de ellas amparadas en el artículo 301 de la propia ley turca, que trata del agravio a la identidad nacional, a la república y a los fundamentos e instituciones del Estado. La redacción amplia y poco precisa del artículo supone que se pueda aplicar arbitrariamente para darle carácter delictivo a una enorme gama de opiniones críticas.
 
Mariano Rajoy
Recientemente ha quedado aprobada la "ley de seguridad ciudadana", apodada ya por gran parte de la prensa como "ley mordaza". Esta ley, además de limitar gravemente la libertad de reunión y manifestación, penaliza desproporcionadamente la desobediencia civil, reconocida como un derecho fundamental por la ONU. Por no hablar de que la nueva ley prevé una sanción de hasta 1.000 euros para todo aquél, ciudadano o profesional, que tome imágenes de actuaciones policiales, un ataque frontal a la más elemental libertad de prensa.  
 
Mientras tanto, Hollande hace valer la democracia y la libertad bombardeando las posiciones del Estado Islámico en Irak. Bombas que caerán sobre una población civil masacrada por unos fundamentalistas que acaban encontrando su principal refuerzo en la sangre que ha derramado occidente en aquellas tierras.
Hayack
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.