| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/10/2012

ALTRES TEMES » EL CAS 21 » Abusos sexuals » Legislació i jurisprudències

La Audiencia no ve acoso en que un jefe toque el culo y bese a sus empleadas sin consentimiento

Cree que les proponía "una relación sentimental", que puede implicar sexo "o no". Las mujeres sufrieron depresión y una tiene secuelas

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un farmacéutico de Alcalá de Henares al considerar que tocar las nalgas, besar y acariciar las piernas de sus empleadas sin el consentimiento de estas no supone un delito de acoso sexual.
La sentencia, que data del pasado mes de julio, fue aprobada por unanimidad por los tres magistrados de la Sección Sexta: Francisco Jesús Serrano, José Manuel Fernández-Prieto y Julián Abad.
Según el texto, "dar palmadas en las nalgas, dar un beso en la oreja, abrazar, dar un beso en los labios, acariciar la pierna o el pelo no implican la proposición de ninguna relación sexual, sino que suponen la realización de actos de contenido sexual". Además, considera que el hombre proponía "una relación amorosa" que puede implicar o no tratos de carácter sexual, "por lo que no puede afirmarse que la proposición de una 'relación sentimental' alcance el carácter de una proposición de un trato o relación sexual seria e inequívoca".
Como el boticario no está acusado —y, por tanto, no se le juzga— de abuso sino de acoso sexual, la sala le absuelve y le exime de pagar la indemnización a las dos mujeres que le impuso, en primera instancia, el juzgado de lo Penal número 1 de Alcalá de Henares.
Los abusos comenzaron en 1997 en un caso y en 2002 en otro, cuando como el acusado contrató a las mujeres como farmacéutica adjunta y auxiliar administrativa, respectivamente.
En cuanto comenzaron a trabajar, el farmacéutico las presionó "de manera velada pero constante", según considera probado la sentencia. Además de enviarles cartas o mensajes telefónicos de contenido "amoroso y erótico", les tocaba las nalgas, les acariciaba las piernas o se rozaba con ellas. En una ocasión, propuso a una de ellas "ir a hacer la siesta" en un hotel.
Ante sus negativas, les retiraba el pago de los incentivos que recibían en dinero no computado oficialmente en sus nóminas. Leer noticia completa en 20minutos.es.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.