¿Jubilarse? Sí, pero... ¡mañanaaaaa...!

Jueves, 1 de marzo de 2018 | e6d.es
• No es de recibo que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con 7


EL PUNTAZO GRÁFICO DE BERNARDO VIDAL

“Hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando”. Así lo afirmó Celia Villalobos. ¿Y qué si así es? Pueden ustedes también obligarles a morirse antes para no tener que pagar tantas pensiones. Los jubilados tienen todo el derecho del mundo a una vejez digna, fruto del esfuerzo de toda una vida trabajando. Cada vez que abre la boca esta señora, porque no sabe mantenerla cerrada, salvo cuando duerme o vegeta en el escaño, insulta la inteligencia y dignidad de los millones de personas que le pagamos sus privilegios. Lo cierto es que hay caraduras, como ella misma, que llevan toda la vida viviendo del cuento en vez de hacer un mínimo trabajo útil para la sociedad.
Como la señora Bañez, que pretende engañar a los futuros jubilados españoles diciendo que si se calcula la futura pensión por la totalidad de las cotizaciones, se nos hará un gran favor, cuando es justamente lo contrario.
O que las pensiones están garantizadas, cuando la seguridad social está en quiebra, el fondo de reserva ha desaparecido, y el año 2017 se cerró con un déficit de casi 20.000 millones de euros.
Pensar que entre esta señora y doña Celia Villalobos van a solucionar los problemas de la seguridad social y de las pensiones, es tanto como escuchar campanitas celestiales.
No es de recibo que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con 7, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo, como tampoco lo es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

Bernardo Vidal