Investigan la muerte de un hombre que falleció en la ambulancia que lo devolvía a casa

Miércoles, 19 de septiembre de 2012 | e6d.es
• Tras recibir el alta en el hospital Clínico, donde ingresó con un fuerte dolor en el pecho
La consellería de Sanidad anunció ayer que «habrá una investigación» sobre la muerte de Javier de Fez Pla, un vecino de Picassent de 40 años que falleció el pasado domingo cuando regresaba en ambulancia tras recibir el alta en el hospital Clínico, donde ingresó con un fuerte dolor en el pecho.
Las versiones de la familia y la consellería resultan contradictorias. Según un allegado del difunto, sus padres denunciaron al centro hospitalario alegando que su hijo «rechazó el alta en dos ocasiones antes de acceder a marcharse» y «sólo fue atendido en un pasillo del hospital, sin que se le prestara la atención pertinente».
Sanidad, por su parte, sostiene que de Fez, primero «se ausentó voluntariamente sin ser atendido» del Hospital General, y que más tarde ingresó hasta en dos ocasiones en el Clínico, donde la primera vez pidió el alta voluntaria «pese a la insistencia del médico para que se quedara» y la segunda aceptó ser trasladado a su localidad. Daniel Valero. Leer noticia completa en Las Provincias. Foto: D.V. La familia del fallecido llora su muerte en el cementerio.