| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 2 de octubre de 2013

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Inventos » Robótica

Inventan un robot que “come” hormigón y borra literalmente los edificios sin generar residuos

Diseñado por Omer Haciomeroglu, un estudiante sueco de Diseño


La demolición es un negocio poco agradable, no sólo por requerir de maquinaria pesada y producir nubes de polvo, sino también porque generar una gran cantidad de escombros. Omer Haciomeroglu, estudiante en el Instituto de Diseño Umeå de Suecia, ha diseñado ERO, un robot que recicla el concreto de forma energéticamente eficiente y la separa de barras de refuerzo y otros desechos en el lugar. El proyecto ganó el 2013 Internacional Design Excellence Award (IDEA) en la categoría diseños de estudiantes.
Las máquinas pesadas utilizadas en la demolición consumen grandes cantidades de energía con el fin de convertir muros de hormigón en trozos pequeños, proceso que va acompañado de grandes cantidades de agua rociadas sobre las estructuras para evitar la dispersión de polvo. Una vez que el trabajo está hecho, los escombros se transportan a las estaciones de reciclaje en las que los residuos se separa manualmente. Trituradoras de potencia se utilizan para pulverizar el hormigón y el metal se funde para su reutilización .
ERO Concrete Recycling Robot permite desmontar de manera eficiente las estructuras de hormigón sin residuos, polvo o separación adicional; está estratégicamente ubicado en un edificio con el fin de explorar el contexto y determinar la forma óptima en que debe ejecutarse la operación.
Este robot inteligente tiene la opción de cambiar entre los modos de pulverización y deconstrucción inteligente, separando el hormigón paso a paso. Esto permite recuperar los materiales de construcción para ser reutilizados como elementos prefabricados mediante la utilización de un chorro de agua que rompe la superficie, separando el material del polvo y otros residuos. Leer noticia completa en plataformaarquitectura.cl.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.