| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 23 de marzo de 2015

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Instituto Cervantes » Música

Homenaje a Enrique Granados en Sídney, preludio del centenario de su muerte

El Instituto Cervantes coorganiza un concierto en el que la pianista Carolina Estrada interpretará dos obras del compositor, una de ellas perdida durante décadas


Dos obras del maestro Enrique Granados (1867-1916) -El canto de las estrellas y Escena religiosa -se estrenarán en Australia mañana día 24, interpretadas por  la pianista española Carolina Estrada. La primera de las piezas estuvo perdida durante décadas. La presentación ambas obras por primera vez en aquel país servirá como preludio del centenario del fallecimiento del compositor y pianista español.
Este homenaje a uno de los músicos españoles más reconocidos internacionalmente se suma a otra celebración, la del centenario del Conservatorio de Música de Sídney, en cuyo auditorio Verbrugghen tendrá lugar el concierto este martes.
La pianista Carolina Estrada es profesora asistente para el programa de la Academia de puertas abiertas en dicho Conservatorio y candidata a doctora en Artes Musicales. Interpretará por primera vez en Australia ambas obras al piano, acompañada al órgano por Jim Abraham y por dos coros, bajo la dirección musical del colombiano Carlos Alvarado.
El canto de las estrellas, obra maestra de la etapa de madurez de Enrique Granados, fue estrenada por él mismo en el Palau de la Música de Barcelona en marzo de 1911. Tiene una gran importancia musical e histórica, ya que, tras un incendio, la partitura permaneció perdida durante casi cien años. Fue rescatada del olvido recientemente por el musicólogo americano Walter Aaron Clark, director del Centro de Música Ibérica y Latinoamericana de la Universidad de California. Volvió a oírse en las salas de conciertos de Nueva York en marzo de 2007 a cargo del pianista Douglas Riva.
Escena religiosa es una pieza compuesta para piano, violín y órgano que recrea una conversación entre el alma y un ángel, y que Granado creó originalmente para ser interpretada en un funeral. Ariana Ricci, de doce años de edad y nieta del gran violinista Ruggiero Ricci, interpretará el papel del ángel al violín.
El concierto está organizado por IB Classics en colaboración con el Instituto Cervantes de Sídney, el Conservatorio de Música de Sídney y la Universidad de Sídney, entre otras entidades.
EL SEIS DOBLE
Con autorización del Instituto Cervantes





 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.