| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/12/2014

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Abusos de poder » Indignades » Mangonetjos

Hijos, sobrinos, cuñados, hermanos, militantes… todos colocados en un Ayuntamiento del PP

Imputados el alcalde de Arcos de la Frontera y 8 ediles por contratar 25 familiares y afines


Parafraseando el título de la película de Berlanga, “Todos a la cárcel” bien podría decirse de la política laboral del consistorio gaditano de Arcos de la Frontera que “todos al Ayuntamiento”. Nada de supuestos contratos a familiares de uno en uno, nada de eso ¡A lo grande! 25 primos, cuñados, hermanos, sobrinos y afines. Y nada de que se favorezca a los cercanos de un solo cargo sin nada mas ni menos que a ocho concejales más el alcalde ¡Todos al ayuntamiento!
 
Ocho concejales y alcalde ante el juez
Y es que hasta ocho ediles más el regidor del PP tendrán que comparecer ante el juez al admitir una querella por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias derivado de supuestos contratos irregulares hechos a 25 familiares y personas afines en el Ayuntamiento. Para comenzar hoy ya han comparecido ante el juez de Arcos durante media hora tanto el alcalde, el popular José Luis Núñez como su primer teniente de alcalde, el independiente Sebastián Ruiz.
 
Prevaricación y tráfico de influencias
La investigación que ha abierto el juzgado de Instrucción número 2 de Arcos de la Frontera se origina en la querella, presentada y aceptada, contra el alcalde y extensiva también a ocho concejales de PP e independientes que gobiernan juntos. Los delitos en los que se imputan en la querella presentada por un actual concejal del PSOE y ex teniente de alcalde son los de prevaricación y tráfico de influencias por la supuesta contratación irregular de 25 familiares y personas afines en el Ayuntamiento.
Según adelanta el diario ‘El Mundo’, el titular del juzgado ha citado a declarar esta jornada a los querellados en calidad de imputados.
 
Acusaciones “masivas”, contratos “masivos”
La querella fue presentada el pasado septiembre. En ella se acusa al alcalde; al senador del PP y edil de Infraestructuras, Obras y Servicios, Sebastián Ruiz; al concejal de Urbanismo, Manuel Erdozain (Aipro); el de Hacienda y Personal, Carlos de la Barrera (PP); la de Asuntos Sociales, Juana María Morales (PP); el de Turismo, Manuel Romero (Aipro); el de Cultura, Domingo Jesús González (PP); el de Medio Ambiente, Francisco Muñoz (Aipro), y Petra Macías (Aipro), responsable de la Delegación de Jédula. Leer noticia completa en elplural.com.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.